Seguinos

Formativas

Así está conformado el plantel de la U9 Centro

U9 Centro

La U9 de la Tira Centro de las Formativas masculinas de Obras Basket es una categoría en la que los chicos empiezan a vivenciar la experiencia de jugar partidos del torneo de Febamba. El objetivo principal es que desarrollen el sentido de pertenencia hacia los colores aurinegros.

Además, se comienza a incorporar el compromiso de participar activamente en los entrenamientos semanales. Cada práctica es fundamental para que los chicos estén preparados de cara a los encuentros que se disputan los días sábados. A partir de esta planificación, se busca que todos puedan disfrutar de los momentos que atraviesan los días de la semana y los fines de semana.

El entrenador Juan Raffo especificó en qué aspectos de juegos se hacen hincapié durante las prácticas. «Los entrenamientos de U9 tienen una gran carga de fundamentos individuales, combinados con ejercicios de toma de decisión para su correcta aplicación», explicó el DT.

Por su parte, el jugador Rafael Gutiérrez señaló las facetas de juego en los que creció con el club rockero. «Ahora pico mejor con la izquierda. Y también, mejoré el tiro», contó.

Y agregó la importancia de compartir momentos con los compañeros. «Me gusta disfrutar con ellos, pasarla, hacer jugadas y defender», expresó.

LA NÓMINA DEL PLANTEL DIRIGIDO POR JUAN RAFFO

EL CAMINO DE LA U9 CENTRO

Actualmente, la U9 de la Tira Centro de las Formativas masculinas de Obras Basket juega los partidos correspondientes a la Zona Interconferencias B. Anteriormente, disputaron los encuentros de la zona regional del certamen metropolitano. A su vez, participan de las jornadas de Mosquitos, que se llevan a cabo todos los últimos fines de semana de cada mes.

De esta manera, se hace foco en el deseo de los rockeros de jugar al deporte que tanto los apasiona. Asimismo, se continúa fomentando el sentido de pertenencia hacia el club aurinegro, formando parte de un equipo y viviendo momentos únicos con los compañeros.

«Los objetivos individuales son que primero todos se enamoren del deporte y les guste venir a entrenar. Luego, que mejoren constantemente. En cuanto los colectivos, formar un gran grupo de amigos, que sean respetuosos y compañeros de su par. Que empiecen a tener noción de lo que conlleva estar en un equipo, y la responsabilidad que implica», señaló el entrenador Juan Raffo.

En tanto, el jugador Rafael Gutiérrez añadió: «Quiero lograr que seamos equipo, que la pasemos bien y, si se puede, que ganemos».

Videos

Facebook

Más en Formativas