En un año positivo para las inferiores de Obras Basket ‘B’, en compañía de una final de los cadetes, encierran una temporada con pasos agigantados.
Desde las categorías bajas, los chiquitos siempre cumplieron para ir a entrenar, jugar y pasar un buen rato en el club. Quedó en evidencia el compromiso de los peques, ya que siempre se presentaron en cantidad y esto demuestra que ellos están interesados por pertenecer y desarrollarse dentro de esta actividad en el club.
Desde el aprendizaje en las categorías mayores los profes destacan que «más allá de todo lo que progresaron desde lo técnico-táctico, rescatamos la responsabilidad y el deber que presentaron los chicos». Suben y redoblan la apuesta para 2017, ya que este año cerraron con una excelente final en U17, donde cayeron ante Platense, en Vicente López, por 67-63. En un juego que encontró al aurinegro por debajo, pero los chicos supieron analizar sus opciones que lo mantuvieron a tiro hasta el final.
A su vez, dos de sus integrantes vivieron la experiencia 3×3 en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde representaron a Obras y alcanzaron el cuarto puesto en el Torneo Argentino U16. Se trata de Tomás Ricci y Lucas Doria, que junto a Franco Smaniotti y Guido Ranalli, ambos de Obras ‘A’, conformaron al aurinegro.
Para lo que se vendrá, la Tira ‘B’ promete que en el próximo año irá en busca de todo lo hecho esta temporada, con mucho compromiso, pasión y responsabilidad, pero con la vara más alta.
Sin lugar a dudas, Obras Basket ‘B’ se identifica por la calidad de personas que lo hacen. El aliento a sus pares, ya sean menores o mayores, y el sentido de pertenencia, un punto esencial para cualquier club en el desarrollo de sus jugadores.