En su visita a San Fernando, la cantera de Obras Basket regresó con un triunfo y tres derrotas en la Conferencia Norte 1B.
Los U13 aurinegros no tuvieron un buen comienzo y cayeron 90-30. Los locales aceleraron a toda velocidad en los primeros 20 minutos y dejaron atrás a su rival (43-5). Pese al momento, la visita contestó en el tercer segmento con buen volumen de juego y presencia en el territorio ajeno. Sin embargo, San Fernando se adueñó de las acciones en la última vuelta y conectó un determinante parcial con 34 tantos.
Los infantiles de Obras tuvieron una pesadilla durante el segundo y tercer cuarto, momento en el que el local quebró el juego y se lo adjudicó 78-58. Luego de un comienzo parejo, los comandados por Emmanuel Fernández llevaron el pleito tanto a tanto con el aporte de Mellara y Gentili, pero en el nudo del encuentro, San Fernando encontró la solución en manos de Mazzoleni, que guió a su equipo a la victoria.
Los U17 dieron batalla hasta el final y sufrieron una derrota por la mínima 75-74. Ambos se prestaron el tanteador en el primer cuarto y la ventaja quedó para Obras 19-18, aunque la reacción local llegó en el segundo, cuando huyó a 51-40. Esto no afectó al aurinegro que salió a buscar el encuentro toda la segunda parte, donde fue superior y redujo la distancia hasta el final con Doria (21 puntos) y Bustos (14).
Por último, los juveniles de Obras rompieron con la racha negativa y ganaron 72-67. El equipo de Sebastiano Bracco quebró el juego durante el primer tiempo, al cerrar varios caminos rivales en defensa. Esto obligó a San Fernando a ser más agresivos en ataque, donde anotó 25 puntos en los diez minutos finales. A pesar de esto, el aurinegro sumó con la efectividad de Gazza, 22 puntos, junto a Estremero y Calegaris, 18 cada uno.
Al mismo tiempo, las juveniles del Top 20 de Obras Basket recibieron este sábado a su par de Deportivo San Andrés, en el Microestadio del club. La fecha dejó un saldo positivo de tres triunfos (U15, U17 y U19) y sólo una derrota, en U13.
La jornada comenzó con el encuentro entre los preinfantiles. En los primeros minutos, Obras intentó tener la iniciativa, pero San Andrés se mantuvo firme en defensa y controló la ofensiva Aurinegra. Luego, los visitantes comenzaron a crecer en base a la presión que ejercieron sobre el conjunto de Diz Ríos, y comenzaron los contraataques. El partido se hizo cuesta arriba para los dueños de casa, que de todas formas continuaron en búsqueda de su mejor juego, y lo lograron en el último cuarto con un parcial de 16-8. Sin embargo, no alcanzó, y fue derrota por 36-66, con 13 tantos del capitán del equipo, Tadeo González.
SÍNTESIS: M. Mignone 2, T. González 13, C. Picciani 0, V. Brondolo 4, L. Marino 5 (FI) N. López 2, S. Gamperi 2, S. López Bretón 6, L. Álves 0, V. Folino 0, T. Álvarez Perss 2, E. González 0. DT: A. Diz Ríos.
PROGRESIÓN: 06-17, 11-36, 20-58, 36-66.
En segundo turno, los infantiles tuvieron un comienzo parejo ante San Andrés, que ejerció su presión en el campo contrario y complicó la tarea de los jóvenes Aurinegros. Tras un igualado primer cuarto, Obras empezó a imponer su juego, con el aporte de sus suplentes, quienes brindaron energía y fluidez en ataque, y se acoplaron muy bien en defensa. A pesar de ello, tras el descanso, la visita reaccionó y los dirigidos por Benítez parecieron perder la brújula, pero con mucha actitud, esfuerzo y efectividad, Obras volvió a su mejor versión en el periodo final, y concretó la victoria. Fue 80-66, con 20 tantos de Pages y 14 de Coll.
SÍNTESIS: L. Pérez 3, F. Ferri 7, V. López 5, T. Coll 14, I. Villa 1 (FI) M. Folino 10, L. Segovia 6, M. Fucci 4, R. López, M. Weinstabl 10, L. Pages 20. DT: L. Benítez.
PROGRESIÓN: 15-15, 42-32, 55-53, 80-66.
Más tarde, llegó el turno de los cadetes. Obras logró adelantarse en los primeros minutos, pero el partido se tornó ajustado, con errores de ambos lados y pocos aciertos en los lanzamientos. Aún así, el dueño de casa logró irse a los vestuarios con una ventaja de sólo seis puntos. En el tercer cuarto, sin embargo, el Aurinegro arrolló a San Andrés con su veloz rotación en defensa y sus imparables contraataques. El elenco de Benítez mantuvo su autoridad en la cancha, y tras un parcial de 25-11 en el último cuarto, cerró el encuentro con un triunfo por 70-38. Acevedo y Flores fueron los máximos anotadores del equipo, con 16 cada uno.
SÍNTESIS: G. Ranalli 9, F. Smaniotti 4, M. Flores 16, M. Milovich 12, A. Acevedo 16 (FI) T. Ricci 7, F. Ferri, T. Coll 4, M. Zenarruza 2, A. Gutiérrez. DT: L. Benítez.
PROGRESIÓN: 15-9, 28-22, 45-27, 70-38.
El último encuentro del día quedó en manos de los juveniles. Obras tuvo un comienzo aplastante, con juego colectivo, efectividad, y buena defensa debajo del canasto, lo que obligó a San Andrés a tomar tiros lejanos y forzados. La visita reaccionó con una propuesta física, que dificultó el movimiento de balón de los dirigidos por Petersen. Tras el entretiempo, el Aurinegro vio recortada su ventaja a sólo dos puntos, pero sobre el final del tercer cuarto, consiguieron un parcial de 6-0 que les dio aire y motivación de cara a los últimos diez minutos. Allí, Obras restableció su dominio, gracias a su inteligencia y carácter, y concluyó el partido con un favorable 29-6, que acomodó el resultado final en 78-46. Aboud se destacó con 19 puntos, mientras que Berra convirtió 12.
SÍNTESIS: S. Yaskulka 10, M. Aboud 19, T. Cocha 11, L. Berra 12, A. Acevedo 7 (FI) T. Ricci 3, G. Ranalli, M. Flores 1, F. Smaniotti 8, M. Milovich 2, M. Trosman 5, M. Zenarruza. DT: S. Petersen.
PROGRESIÓN: 20-5, 33-22, 49-40, 78-46.