En el día de hoy se llevo a cabo en las instalaciones del club el Campus Femenino 2024 a cargo de todo el staff del basket femenino de Obras. Alrededor de 50 jugadoras inscriptas pasaron un día trabajando todos los aspectos del juego y los que atraviesan la rutina de las jugadoras.
En la primera parte del día, se trabajaron los aspectos ofensivos y defensivos del juego. Los encargados de las secciones fueron Álvaro Mendoza, entrenador de técnica individual de los planteles profesionales del club, y Carolina Schiavone, coordinadora de formativas femeninas y asistente técnica del plantel de Liga Femenina.
Luego del almuerzo, las chicas participaron de charlas sobre Kinesiología y Psicología del deporte a cargo de Rocío Paez y Micaela Melone, colaboradoras con el plantel de Liga Femenina. La última sesión se dividió en tres estaciones: Preparación Física con Facundo Veloso, Preparador Físico de Las Rockeras de LFB, Ataque 2×2, 3×3 y 5×5 con Carolina Schiavone y táctica y comportamiento ofensivo con Rocío Pérez, entrenadora del equipo que mañana enfrentará a Ferro en el último partido del primer cuadrangular de la LFB.
Carolina Schiavone, coordinadora de formativas femeninas y asistente técnica del plantel de LFB, remarcó que es muy importante que se organicen este tipo de eventos y habló sobre el enfoque de los trrabajos de hoy: «Trabajamos la técnica individual, el ataque, la defensa y el comportamiento. Fue bastante integral, que es lo importante.
Por su parte Alma Bourgarel, base titular de Las Rockeras de la Liga Femenina, acompañó a las chicas durante todo el día y destacó: «Noté a las chicas muy contentas. Está muy bueno que se abran las puertas y vean como se trabaja desde acá».