Las inferiores de Obras Basket ‘B’ tuvieron una tarde sorpresiva en Náutico Hacoaj, ya que culminaron con cuatro derrotas en su haber.
Por el lado de U15, el segundo cuarto fue vital para ascender en el tercero. Con una gran actuación del local, Obras sintió el apuro que le propuso el dueño de casa. La planilla marcó 23 puntos en contra, sin conversiones aurinegras. Allí, en el punto de quiebre, el local aprovechó la situación y provocó varios desaciertos. Obras contó con 18 pérdidas en esos apenas diez minutos, con un total de 43 en todo el juego. El destacado fue J. López Bretón con siete puntos, tres recuperos y cinco rebotes.
Luego de un flojo primer segmento en defensa, el aurinegro recibió 22 tantos y se tornó difícil recuperar la diferencia: el juego culminó 60-52. Si bien con dos triples de T. Ricci y el aporte de L. Doria con sus recuperos y puntos dentro de la pintura, acercaron a la visita, pero no pudieron recuperar el tanteador. Mantuvieron un nivel parejo en el segundo tiempo con un cerco rebotero variado: Ruggeri 8, M. Bustos 6 y T. Ricci 5. Doria contó con cinco balones recuperados. Desde los lanzamientos libres, Obras convirtió 11/20 intentos durante todo el encuentro.
Los juveniles no contaron con una destacada tarde, perdieron 72-49, pero es para destacar la vuelta al ruedo de su interno L. Spanghero, quien regresó a la acción luego de poco más de un mes sin sumar minutos. El ala-pivote anotó seis puntos y bajó seis rebotes. En tiros de cancha tuvo una efectividad de 3/11 lanzamientos. El segundo chico fue negativo para el aurinegro que no efectivizó sus tiros y lo pagó en su sector de la cancha. Si bien en los siguientes cuartos emparejaron la intensidad y el juego, pero sin rédito para alcanzar a Hacoaj.
Obras Basket selló una tarde con tres victorias en su visita a AFALP, en Ciudad Jardín. Si bien los infantiles no pudieron sumar un triunfo, el aurinegro tuvo una jornada excelente correspondiente a la 14° fecha del Top 20 de FeBAMBA.
Los U13 de Gustavo Avellaneda no liberaron caminos para el local y lo vencieron por 70-6. El conjunto estuvo comprometido durante todo el juego y fue intenso en la marca. No dejaron respirar a su rival y a pesar de la distancia no aflojaron en su nivel. Todos los integrantes del plantel tuvieron sus minutos en cancha y lograron el principal objetivo que es mover el balón con buenos pases y juego colectivo.
Los infantiles cayeron por 46-37 con el desempeño de J. Savarin en el primer cuarto con 12 puntos. También, J. Freire y G. Nduilanma contribuyeron a esta victoria ajustada ante Obras Basket. El local tuvo el control del encuentro durante el primer tiempo, pero luego el aurinegro pudo levantar cabeza con un gran trabajo de J. Raffo, quien aportó diez tantos.
Inmediatamente, los U17 de Obras Basket corrigieron el camino y se quedaron con el juego por 71-62. Con un alto goleo en el amanecer del encuentro, ambos mostraron debilidad en defensa, pero con un poco más de velocidad y eficacia, los dueños de casa obtuvieron la diferencia, que cedieron en el final del segundo capítulo. Con buena mano detrás de 6,75 mts., Obras apostó en reiteradas ocasiones y acertó en cinco oportunidades para entrar en la última vuelta bien posicionado. El centro Agustín Acevedo fue el jugador destacado, con 16 tantos.
Para terminar el día con una guiño positivo, los juveniles no dejaron dudas en Ciudad Jardín con un soberbio triunfo 79-49 y el aporte del alero S. Ibarra, con 32 puntos. El aurinegro inclinó su plan hacia la pintura y debajo del cesto consiguió un alto porcentaje de lanzamientos. Durante los primeros parciales, sumó en velocidad para olvidar a su rival en el tanteador. En los dos restantes, ya con un AFALP cansado, afianzó su trabajo en defensa y pudo cerrarlo sin problemas. Cabe destacar que los comandados por Santiago Petersen no contaron con el escolta Luca Valussi, ni el centro Lautaro Berra, afectados a la pre-selección Argentina U18.
A falta de cuatro fechas para que finalice esta primera etapa del Top 20, el próximo rival de Obras Basket será GEVP en carácter de local el sábado 16 de julio.