Ya están definidos los rivales de las dos tiras de formativas masculinas de Obras en el Top 16. Tanto la Centro como la Norte obtuvieron resultados excelentes para quedar entre los dos primeros de sus respectivas zonas y meterse una vez más en el nivel más alto del básquet metropolitano.
El famoso top 16 está conformado por los mejores 16 clubes de todo FeBAMBA, teniendo en cuenta el acumulado entre U13, U15, U17 y U19. Ese objetivo de cada año para el básquet Rockero volvió a cumplirse con no solo una, sino las dos tiras, lo que habla de la calidad y de la cantidad de jugadores valiosos en la cantera.
Esos 16 clubes se dividen en dos zonas de ocho, y los planteles aurinegros quedaron, lógicamente, en grupos separados.
LOS RIVALES DE OBRAS CENTRO
Obras Centro cumplió con un impresionante papel en la Zona Centro 1B. Entre las cuatro categorías, apenas perdieron tres partidos, y tanto U13 como U15 y U17 finalizaron invictos. Por eso, accedió a la cúspide del baloncesto local.
La división de los grupos determinó que Obras Centro se medirá con Institución Sarmiento Verde, Lanús A, Estudiantil Porteño A, Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, Pinocho, Escobar y River.
Disputarán partidos de ida y vuelta todos contra todos, por lo que completarán 14 jornadas desde el próximo sábado hasta mediados de noviembre, cuando concluya la ronda y se definan los clasificados a playoffs.
El debut será el 11 de noviembre, como locales ante Sarmiento, y la segunda jornada también será en casa, ante Sportivo Escobar.
LOS RIVALES DE OBRAS NORTE
Obras Norte también hizo lo suyo durante la primera fase del torneo y se ganó su lugar entre los mejores. Las categorías más grandes, en este caso, marcaron el camino: los U17 terminaron invictos tras los diez juegos, y los U19 finalizaron con récord de 9-1.
El Rockero se medirá ante Boca Juniors Azul, Morón, 3 de Febrero Blanco, GEVP Blanco, Quilmes, Ferro y Argentino de Castelar A.
Con el mismo formato que el otro grupo, jugarán 14 encuentros y el debut será este sábado 24. En su caso, los dos primeros juegos son como visitantes: primero en el sur ante Quilmes y luego en el oeste ante Argentino de Castelar.
Con la ilusión y las expectativas intactas, tanto el minibásquet como las categorías competitivas de las formativas masculinas de Obras afrontan un nuevo desafío en el Top 16. Aprovecharán al máximo la chance de competir, una vez más, en lo más alto del básquet metropolitano.