La U17 femenina de Obras Basket cayó ante Vélez Sarsfield por 68 a 53, de visitante, por el séptimo partido del torneo clasificatorio al Argentino de Clubes. Agustina Marín fue la máxima anotadora de las aurinegras con catorce puntos.
El desarrollo de los primeros diez minutos fue de ida y vuelta. El conjunto de Núñez dio pelea por medio de su intensidad en ambos costados de la cancha. Génesis Toledano sacó a relucir sus movimientos en la pintura, mientras que Agustina Marín estuvo precisa con las ejecuciones (un triple). Cada una encestó siete unidades en el primer cuarto.
El encuentro continuó parejo en el segundo período, ya que Rocío Bereilh aportó su conducción de la pelota (cinco de sus seis tantos). Asimismo, Ashley Tovar (siete) contribuyó con su velocidad para llegar hasta debajo del aro. De todos modos, el dueño de casa se fue al descanso arriba en el marcador (39-36), debido a su fluida rotación del balón.
En el tercer segmento, el Fortín sacó diferencias por medio de su constante presión en la salida del rival. De esta manera, concretó un parcial de 14 a 6 que le permitió extender la ventaja a doble dígito. Y en el último episodio no disminuyó el ritmo, sino que siguió alejándose en el marcador. Las rockeras no pudieron frenar la embestida del local, pese a las conversiones de Marín (catorce puntos) y Abril Godoy (seis).
Con este resultado, Obras lleva un récord de tres triunfos y cuatro derrotas en el certamen. Su próximo partido será este martes a las 18.30, cuando reciba a Lanús.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
VÉLEZ SARSFIELD (68).
OBRAS BASKET (53): R. Bereilh 6, A. Godoy 6, N. Frega 0, C. Isunza 5, M. López Falter 4, T. Reynoso 0, A. Sansone 2, A. Marín 14, C. Mayoral 0, A. Tovar 7, G. Toledano 9, L. Scarzello 0. DT: F. Pirani.
PARCIALES: 22-19, 39-36 (17-17), 53-42 (14-6) y 68-53 (15-11).