Seguinos

Formativas

Disfrutando del fin de semana largo

El Minibásquet, tanto del masculino como del femenino, dijo presente en el 45° Encuentro Nacional de FeBAMBA, que se llevó a cabo en la cancha de Platense. Obras Basket asistió al evento junto con CAOVA y Temperley (ambos de Rosario), los cuales hospedó con el objetivo de retribuirles el agradecimiento por haber hecho lo mismo cuando el rockero visitó dicha ciudad.

Eran las 8:30 de la mañana. Los chicos hicieron una vez más el esfuerzo de levantarse temprano y reunirse con el equipo en la institución de Núñez, para luego asistir a un acontecimiento muy especial. Es que en el tradicional Encuentro, no solo se presentan los clubes que integran la federación metropolitana, sino también cuenta con la participación de todas las provincias del país.

El Minibásquet de Obras disfrutó al máximo de este hecho único, ya que tuvo la posibilidad desfilar por el verde césped del Estadio Ciudad de Vicente López, al igual que todos los equipos que formaron parte. El conjunto aurinegro llevó banderas y ganas de cantar canciones de manera frecuente, además de haber sido acompañado por la mascota más rockera de la Liga Nacional, Rocky.

Luego del desfile, el Presidente de Obras y FeBAMBA, Fabián Borro, dio unas palabras de agradecimiento por la organización del evento y a todos los clubes, por el trabajo diario.

A continuación, los Premini y Mini se trasladaron al club para compartir el almuerzo junto con los equipos que están albergando durante este fin de semana largo. El masculino estuvo con CAOVA (Club Atlético Olegario Víctor Andrade) y el femenino, con Temperley de Rosario.

“El recibimiento (de Obras) fue muy bueno. A las chicas ya las conocíamos de cuando fueron a Rosario. Es muy lindo venir a Buenos Aires y conocer a un club hermoso. Estamos contentos de participar de esto”, dijo Noelia Robledo, entrenadora de Temperley.

Más tarde, llegó la hora de la acción. Los amistosos se llevaron a cabo en los playones, el Miniestadio, y hasta hubo un tiempo determinado para pisar el Templo del Rock. Los U13 de ambos géneros se sumaron a los partidos con el fin de vivir la experiencia tan distinta a las habituales competencias de la tira de Inferiores.

El femenino realizó encuentros con Temperley de Rosario, a lo largo de la jornada. Asimismo, se hizo un partido entre los padres y entrenadores de ambos equipos.

El papá de Sofía Lopresti, Andrés, expresó: “Me pone muy bien que ella pueda intercambiarse con otros clubes para aprender. La realidad que el Minibásquet es una etapa de aprendizaje que le va a quedar para toda la vida”.

Por el lado del masculino, las categorías de ambas tiras (Centro y Norte) se mezclaron con el fin de conocerse más dentro de la cancha. Los equipos contra los que jugaron fueron Club Ciudad de Buenos Aires, Regatas (Corrientes), Parque Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) y el mismo CAOVA.

“El romper con la rutina, tanto para nosotros como para los chicos, nos sirve como experiencia. Hablando con otros entrenadores, coincidimos plenamente en que entre los chicos hay un choque de culturas muy bueno. Por ejemplo, cuando fuimos al Interior, vimos que jugaban a la pelota en la calle, dejaban las puertas de la casa sin llave, cosas que ellos no lo ven en el día a día por lo que es la Capital Federal. Pero lo disfrutan y están con muchas ganas”, dijo Nicolás Antonioli, DT de Premini, Mini y U13 de Obras Centro.

Finalmente, con una merienda compartida se dio el agradecimiento por haber participado activamente de una jornada distintiva para la cantera aurinegra.

Videos

Facebook

Más en Formativas