Seguinos

Formativas

Dos Aurinegros de Selección

Matías Zenarruza y Máximo Milovich, cadetes de Obras Basket, formaron parte de la Selección Argentina que disputó el FIBA Americas U16 en Formosa. Ambos participaron de dos encuentros y coincidieron ante Canadá.

Máximo Milovich es parte de Obras desde los ocho años. Su papá, Gabriel, fue miembro del equipo que fue campeón de la Copa William Renato Jones en 1983, y representó al país entre 1980 y 1990, en dos Mundiales, Preolímpicos y Panamericanos. Su hermano Nicolás también jugó en el club, por lo que desde pequeño siempre tuvo familiaridad con los colores amarillo y negro.

Maxi se federó en Obras en 2009, y compitió en el club desde las inferiores. Ya en mini básquet, se caracterizaba por ser un jugador dominante, debido a su altura y buena visión. Sus profesores lo hacían jugar de base, para que suba la pelota y agregue movilidad a su juego. Es miembro del equipo de FEBAMBA desde U13, y comenzó a representar a la Argentina el año pasado, cuando disputó el Sudamericano sub 15 de Paraguay, en el cual fue campeón y promedió 10 puntos y 2.6 rebotes.

Ahora, con 16 años y ya 2.01 metros de altura, Maxi fue convocado para el FIBA Americas disputado en Formosa. El juvenil vio acción en el primer encuentro ante Canadá, pero tras dos minutos en cancha, cayó sobre el pie de un rival y se esguinzó el tobillo izquierdo. Luego de realizar trabajos de kinesiología por cuatro días, se recuperó y regresó en el último encuentro ante Puerto Rico, por el tercer puesto. En aquel partido, jugó 21 minutos y concluyó con 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, un recupero y un bloqueo.

“Es un orgullo para mí”, dijo Milovich sobre la oportunidad de estar en la Selección. “Me siento con mucha alegría pese a no haber podido jugar mucho por la lesión que tuve. Representar a mi país es lo más lindo que hay”, agregó.

Por otra parte, Zenarruza arribó este año a la entidad de Núñez, como reclutado proveniente del club Sociedad Sirio Libanesa, de su natal Jujuy. El pivote de 2.02 metros y 16 años forma parte de los planteles de cadetes y juveniles, y también participó de la Liga de Desarrollo entre enero y marzo, con 14.2 minutos de promedio. Aquellos roces con el equipo de LDD llamaron la atención de los entrenadores de la Selección U16, quienes se vieron sorprendidos por el crecimiento de Matías y los métodos y sistemas de entrenamientos que se le aplican en Obras.

El reclutado dejó gratas sensaciones en la preselección y se ganó un puesto entre los convocados al Premundial de Formosa. Sumó cuatro minutos antre Canadá, en el primer compromiso del equipo, y jugó 18 en el partido con Estados Unidos, en el cual aportó dos puntos y tres rebotes. Aún con su escasa participación, el jujeño dejó gratas sensaciones por el desarrollo demostrado.

“Representar a la Argentina es algo enorme. Siento que represento a mi familia, a mis amigos. Cuando veía la camiseta con mi apellido no lo podía creer”, dijo Zenarruza.


Milovich (13) y Zenarruza (18), representantes de Obras en la Selección.

Videos

Facebook

Más en Formativas