Las inferiores de Obras Basket que disputan la zona Centro del Nivel 2 de Febamba recibieron a Crovara en el miniestadio del club. La jornada dejó un saldo de dos triunfos, a cargo de los cadetes y juveniles, y dos derrotas, sufridas en preinfantiles e infantiles. La próxima semana, los aurinegros visitarán a GEBA.
Luego de los partidos de premini y mini, se dio inicio a la etapa competitiva con el duelo de preinfantiles. El encuentro inició intenso y parejo, con ambos equipos moviendo la pelota en búsqueda de la mejor opción para lanzar. El gran momento de Lautaro Álves, quien anotó 11 puntos consecutivos, le permitió al aurinegro aventajar 17-14 tras el primer cuarto de juego. Sin embargo, con el ingreso del recambio, Crovara mejoró su defensa y complicó al elenco local, que se fue a los vestuarios abajo por una decena de diferencia. En la segunda mitad, los comandados por Nicolás Antonioli consiguieron frenar la efectividad del rival, y aunque intentaron mejorar sus ofensivas, no lograron recortar la distancia ganada por el conjunto visitante en la primera etapa, y acabaron perdiendo 35-49.
OBRAS BASKET (35): S. Gonzálves 7, J. Brandon 2, G. Prokopiec 0, L. Alves 14, S. Roller 2 (F.I). S. Molina 0, L. Torres 0, P. Gallardo 4, S. Fidalgo 4, M. Fernández 2, I. Herrera 0, G. Amicone 0. DT: N. Antonioli.
CROVARA (49)
A continuación, llegó el turno de los infantiles. El arranque fue igualado, con los Rockeros demostrando un buen juego en equipo y correcta definición, pero con dificultades para frenar la gran efectividad de Crovara en sus lanzamientos externos. En el segundo segmento, con el cambio de quintetos, Obras ajustó su defensa, cortó líneas de pase y corrió varios contragolpes, lo que les permitió irse al descanso con ventaja de cuatro tantos. Después del entretiempo, sin embargo, la visita volvió a golpear de en reiteradas oportunidades con sus tiros de tres puntos, y con un parcial de 29-13, equilibraron el juego a su favor. Los locales mejoraron su fluidez de juego en el último cuarto, pero no pudieron descontar unidades en el tanteador, y acabaron perdiendo por 64-79, pese a los 18 puntos de Marco Mellara.
OBRAS BASKET (64): N. Costianovsky 8, F. Camiletti 5, E. Berger 4, L. Penayo 4, T. González 7 (F.I) A. Karpowicz 2, M. Mellara 18, S. Estremero 0, R. Fernández 8, A. Magnol 2, V. Schofrin 6, G. Díaz 0. DT: E. Fernández.
CROVARA (79)
Más adelante, se midieron los cadetes. Desde los primeros minutos, Obras demostró superioridad en sus capacidades físicas y técnicas, y con un parcial de 22-5, rápidamente establecieron su dominio en el juego. El duelo se emparejó en el segundo cuarto, pero el Rockero se fue a los vestuarios con ventaja de 17 tantos. Tras el descanso, los aurinegros volvieron a controlar las acciones, en base a cierres defensivos que les permitieron recuperar velozmente la posesión del balón, y juego asociado en ataque, que les dio claridad para finalizar sus acciones con puntos. El elenco de Emmanuel Fernández no tuvo problemas en cerrar el juego, y terminaron imponiéndose 81-47, con 26 puntos de Valentín López y 17 de Santiago Molfeso.
OBRAS BASKET (81): S. Molfeso 17, H. González 6, A. Richelet 0, V. López 26, I. Reizner 9 (FI) M. Fucci 6, M. Weinstabl 0, T. González 3, J. López Bretón 9, S. Estremero 0, M. Mellara 5. DT: E. Fernández.
CROVARA (47)
El último encuentro de la jornada fue el de juveniles. En un comienzo parejo y disputado, la visita llegó a tomar una decena de distancia, en un momento de imprecisión de los aurinegros, que lograron revertirlos entre finales del primer cuarto y comienzos del segundo, con un parcial de 13-2, con el cual pasaron al frente. Previo al descanso, Obras encontró su mejor versión, y con fortaleza defensiva y superioridad física, consiguieron irse a los vestuarios al frente por 48-35. Durante el tercer período, Crovara propuso un ritmo de juego más estacionado pero físico, e impidió que el Rockero se escape aún más en el tanteador. Sin embargo, el aurinegro volvió a ser superior en los diez minutos finales, con la rotación del quintento, y concretó una nueva victoria, por 97-71, con 30 puntos de Lucas Doria.
OBRAS BASKET (97): E. Villafañe 2, J. Estremero 8, L. Doria 30, T. Ricci 9, I. Ledesma 12 (FI) M. Forcade 10, M. Kurz 10, F. Campos 4, F. Ramírez Vega 2, J. Rodrigo 2, F. Schneider 8. DT: S. Bracco.
CROVARA (71)