35 chicos de Premini, Mini y Preinfantil de Obras Basket viajaron a Córdoba para concretar un encuentro con los chicos del Club Unión Oncativo. La delegación estuvo a cargo de los entrenadores Gustavo Avellaneda, Emmanuel Fernández y Agustín Diz Ríos, y de algunos padres. Fue un fin de semana lleno de básquetbol, alegría y compañerismo.
El viernes 12, el grupo se reunió en Obras y partió bien temprano hacia Oncativo, donde arribó a las 18. Todos los chicos compartieron una gran merienda en el comedor del club cordobés. A la noche llegó el momento del agasajo a los profesores y padres de Obras. Se inició con una rica picada (justamente en la localidad que está considerada como la capital nacional del salame) y el plato principal fue el asado. La sobremesa, que siempre es lo más lindo de este tipo de encuentros, duró varias horas al ritmo de los chistes.
Las actividades comenzaron el sábado 13. A la mañana jugaron los U13, mientras que por la tarde fue el turno de los minis y preminis. A la noche, todos los padres y profesores se juntaron a cenar en un restaurant del pueblo.
El domingo 14, día de la despedida, los U13 cerraron la mañana con otro partido muy atractivo, ya que entre ellos se generó una linda competencia. Hasta que el juego terminó haciéndose un todos contra todos. Este fue el cierre que todo entrenador quiere: pura diversión y alegría. Más tarde se realizó el asado de despedida, más chistes y al micro. Muchos se sumaron a la caravana y terminaron corriendo a la par del colectivo a lo largo de cinco cuadras.
“Más allá de tener diferentes camisetas, lo que generan este tipos de viajes son recuerdos inolvidables para cada uno de los chicos. La diferencia no existe.
Compartieron tres días juntos y cada jugador de Obras fue tratado como un hermano más por la familia del jugador de Unión”, comentó Fernández.