La Tira Centro de las Formativas masculinas de Obras Basket culminó las primeras dos fases de la temporada 2024 de Febamba. Los protagonistas hicieron un balance de lo que dejó la primera mitad del 2024, tanto en el plano deportivo como en el grupal.
La U13 cosechó nueve triunfos en los diez compromisos de la primera etapa y obtuvo cinco victorias en los seis encuentros de la segunda instancia. En total, los Preinfantiles culminaron el primer semestre con una marca 14-2. El entrenador Agustín Falcone resaltó sobre el desarrollo de su equipo: «Sobre esta primer etapa del año, hicimos mucho hincapié en la parte analítica y tecnica de los fundamentos. De igual manera, sabemos que este aspecto del juego en ningún momento se deja de trabajar. Siempre esta en constante desarrollo».
Y agregó de cara a la segunda mitad del 2024: «Debemos seguir mejorando mucho la parte táctica colectiva. El foco estará puesto en lograr un mejor funcionamiento de equipo a partir del juego compartido y el compañerismo. Estamos en pleno crecimiento y convencidos de que competiremos en buen nivel».
Asimismo, la U15 de la Tira Centro festejó en seis de los diez enfrentamientos de la primera fase y se impuso en las seis presentaciones de la segunda. Así, los Infantiles concluyeron la primera parte del año con un registro de 12-4. El jugador Galo García sostuvo sobre la participación del rockero: «Destaco el juego colectivo y los contragolpes que haicimos. Y creo que hay que seguir desarrollando la defensa. Debemos seguir entrenando y seguir creciendo como equipo».
A su vez, la U17 ganó siete de los diez partidos de la primera etapa y los seis de la segunda. De esta forma, los Cadetes lograron un récord de 13-3. El integrante del plantel, Valentín Gutiérrez, realizó un balance de estos 16 compromisos. «El aspecto que más destaco del equipo es la unión que tenemos, a pesar de ser un equipo que a principio de año la mayoría no habíamos jugado juntos. Fuimos creciendo como equipo a medida que iban pasando los partidos y eso se pudo demostrar en la cancha. Un aspecto que yo creo que habría que seguir desarrollando es la concentración al entrar a la cancha», explicó.
En tanto, la U21 de la Tira Centro obtuvo seis de los diez partidos de la primera instancia y cuatro de los seis de la segunda. Su registro en la primera parte fue de 10-6. El jugador Nicolás Kelman resaltó el desempeño del conjunto de Núñez. «Algo que destaco de este equipo es el seguir luchando hasta el final, no dimos ningún partido por vencido, siempre nos esforzamos hasta el final del partido. Eso habla bien como equipo. Hay que seguir desarrollando el tema defensivo, es fundamental y hay que hacerlo en grupo para poder pelear contra equipos buenos», manifestó.
EL TESTIMONIO DEL DT
El entrenador Nahuel Curti resaltó los aspecstos más positivos de los U15, U17 y U21 de la Tira Centro en el primer semestre. «Lo que más destaco de las tres categorías es la competitividad, querer mejorar todo el tiempo, ser mejores y progresar. Eso hizo que pudieramos ir de menor y mayor, terminando con un buen rendimiento de parte de todos los equipos», afirmó.
Además, señaló cuáles serán los puntos a seguir puliendo. «Para la segunda parte, tenemos que seguir manteniendo la misma competitividad, y tratar de mejorar algunos aspectos como el juego de equipo, ser más consistentes en pasarnos la pelota y buscar el mejor tiro. Y seguir elevando la intensidad, que creo que los equipos siempre tienen que transmitir», dijo el DT.
Por último, mencionó en qué harán incapié de cara a la segunda parte del año. «La idea es seguir haciendo foco en mejorar los fundamentos, así como también los conceptos tácticos. Seguir trabajando sobre la unión de grupo y continuar preparándonos para los desafíos que debamos afrontar de cara al futuro», subrayó Curti.