Seguinos

Formativas

El primer semestre de la Tira Norte de Obras

U17 Norte

La Tira Norte de las Formativas masculinas de Obras Basket disputó las primeras dos fases de la temporada 2024 de Febamba. Los protagonistas hablaron sobre el rendimiento colectivo en la primera parte del año y los aspectos de juego a desarrollar de cara al segundo semestre.

U13 Norte

La U13 consiguió nueve triunfos en los diez compromisos de la primera fase y obtuvo cinco victorias en seis encuentros de la segunda etapa. Los Preinfantiles acumularon 14 partidos ganados en 16 disputados de la primera mitad del 2024.

El entrenador Guido Ranalli destacó sobre la actuación del equipo: «Este primer semestre nos caracterizamos por el juego vertical hacia el aro, con gran agresividad desde el recupero de la pelota para transicionar al ataque. Estamos atravesando un proceso de aprendizaje y aplicación del juego colectivo con los chicos, para poder aumentar las acciones ofensivas que involucren a todos los jugadores en cancha».

U15 Norte

En tanto, la U15 se impuso en ocho de los diez enfrentamientos de la primera instancia y en dos de los seis de la segunda. Los Infantiles se fueron al receso con diez triunfos en 16 compromisos. El jugador Dante Delgado resaltó del desempeño del aurinegro: «El aspecto que más destaco del equipo es la intensidad y mentalidad ganadora. El haber participado en misiones, también nos consolidó como grupo tanto afuera como adentro de la cancha. Hay que seguir desarrollando la confianza mutua entre los jugadores para seguir creciendo».

Asimismo, la U17 de la Tira Norte cosechó un récord de 9-1 en la primera etapa y un registro de 2-4 en la segunda. En total, los Cadetes ganaron 11 de los 16 duelos que disputaron antes de las vacaciones de invierno. Valentín Monzón, integrante del plantel rockero, hizo mención a la evolución del elenco de Esteban Anfosso.

«En la primera mitad destaco el trabajo realizado. El grupo fue de menor a mayor, obteniendo buenos resultados. En los ultimos partidos se nos complicó por la baja de Tobías (Glaser), por una seria lesión y la ausencia de Simón (Gradín) por su participación en el Mundial. Pero estoy convencido que ajustando algunos aspectos de juego y entrenando muy fuerte, vamos a tener un gran segundo semestre», afirmó.

U21 Norte

Además, la U21 de la Tira Norte concluyó el primer semestre de la temporada 2024 de Febamba con una marca de 5-11. El jugador Santiago Giampieri se refirió a la participación del conjunto de Núñez.

«Sobre nuestro juego destaco que por momentos nos pasamos la pelota, eso nos dio fluidez y soluciones en ataque. También, nuestra defensa nos permitió sumar puntos de contraataque. Creo que tenemos que seguir desarrollando sobre estos puntos buenos que tenemos durante los 40 minutos del juego, ya que varios partidos se nos escaparon al final. Luego de hacer grandes juegos, no pudimos mantener el ritmo en el final de los encuentros», explicó.

LA OPINIÓN DEL COACH

El entrenador Esteban Anfosso analizó los puntos fuertes que demostraron los U15, U17 y U21 de la Tira Norte. «Lo que destaco de las tres categorías es que tuvimos un buen arranque de año. Estuvimos bien desde la parte defensiva, desde rebotear y correr, ejecutar los ataques rápidos, tratar de resolver en los primeros siete u ocho segundos, que es la idea que tenemos para jugar y afrontar los partidos. Esa parte estuvo bien», comentó.

También, enumeró los aspectos a seguir puliendo de cara a la segunda mitad del 2024. «Lo que hay que seguir desarrollando es la defensa, tratar de ser agresivos en el aspecto defensivo, defender toda la cancha, defender los 24 segundos. Que eso termine con el rebote, y a partir de ahí iniciar nuestro ataque. Pero creo que tenemos que desarrollar ese aspecto desde la parte defensiva, tanto desde el uno contra uno como la defensa en equipo», sostuvo Anfosso

Por último, señaló cuáles serán los objetivos a conseguir de cara a fin de año. «El foco en el que haremos hincapié será en seguir compitiendo. No importa cómo vaya el resultado, competir en todo momento, durante los 40 minutos de partido. Y tratar de mantener una regularidad e intensidad, tanto en la defensiva como en la ofensiva. En el primer semestre tuvimos unos altibajos durante el tiempo del juego, por lo tanto buscaremos mantener la intensidad y la velocidad de ejecución durante todo el encuentro. Esos son los objetivos a cumplir en el segundo semestre», manifestó el DT.

Videos

Facebook

Más en Formativas