Este viernes se llevaron a cabo los entrenamientos abiertos de las divisiones formativas masculinas. Alrededor de 40 jugadores de distintos clubes pasaron por el Miniestadio y fueron partícipes de las prácticas a cargo de Esteban Anfosso y Nahuel Curti, entrenadores de las tiras Norte y Centro masculinas de la institución aurinegra.
Los trabajos constaron del perfeccionamiento de acciones de ataque, finalizaciones y comportamiento, mientras que la categoría superior trabajó la parte física de la mano de Pablo Durán, preparador físico de las formativas. Luego de los ejercicios de técnica individual y equipos reducidos, se cerró la práctica con partidos de 5 contra 5.
Nahuel Corti, entrenador de los equipos formativos de la Tira Centro, destacó que el objetivo de los entrenamientos era ver nuevos talentos nuevos chicos que puedan sumarse a la estructura y resaltó: «vinieron muchos chicos, así que yo creo que el objetivo estuvo más que ha cumplido.»
«Desde mi lugar, uno siempre trata de buscar a chicos que estén comprometidos con el área física, y que tengan un buen margen de desarrollo para poder trabajar con ellos luego, estamos muy conformes con lo que hemos trabajado» señaló Pablo Durán, preparador físico de las formativas de Obras.
Por su parte Esteban Anfosso, director técnico de los conjuntos de la Tira Norte, se mostró conforme con la profundidad de los entrenamientos que se dieron en el Miniestadio de Obras y finalizó: «Tuvimos una linda cantidad de jugadores que se vinieron a presentar , así que la verdad que estamos muy satisfechos con los con los entrenamientos que hicimos.»