Este sábado se celebró la reinaguración del parquet que lleva el mini estadio de Obras Basket. Y no hubo una mejor manera de festejarlo que las inferiores del masculino disputen unos amistosos internacionales frente a Biguá de Uruguay. Asimismo, sirvió para que las distintas categorías se preparen de cara a los torneos del año 2018.
La jornada arrancó con una contundente victoria de la U17, por 92 a 50. El dueño de casa manejó el ritmo del juego de principio a fin, sacando diferencias por medio de su altura. Gracias a la firmeza de Matías Von Schmeling, Máximo Milovich e Iván Reizner, los dirigidos por Lucas Benítez necesitaron apenas del primer tiempo para encaminar el resultado (43-25).
La U19 siguió por el mismo camino en el segundo turno (75-60). Al elenco dirigido por Santiago Petersen le costó imponer su estilo de juego en el inicio. Fue a partir del tercer cuarto que, de la mano de Juan Pablo Venegas y Gastón Bertona, el Rockero asfixió al rival con su intensidad en ambos costados de la cancha. También, Franco Smaniotti aportó explosión y precisión en los lanzamientos desde el perímetro.
Luego del intervalo del mediodía, premini y mini cerraron la jornada a pura diversión y aprendizaje. Asimismo, fue una prueba que ayudó a ambas categorías a desarrollar las técnicas del juego y conocer a los compañeros, dentro del campo.
En tanto, las U13 y U15 jugarán su encuentro amistoso este domingo a las 10 y 11:30, respectivamente.