Las inferiores masculinas de Obras Basket pertenecientes a la Conferencia Norte 1B de Febamba recibieron a Náutico Buchardo en el Microestadio del club. Los Aurinegros se impusieron en tres de los cuatro partidos que se jugaron, con victorias en U15, U17 y U19. La única caída se produjo en U13.
El primer encuentro de la jornada, entre los preinfantiles, empezó igualado, con errores de ambos lados y dificultad para cuidar el balón. Sobre el final del primer cuarto, la visita aprovechó los desaciertos de Obras, y se colocó al frente. En los siguientes diez minutos, Buchardo logró hacerse superior en base a su confianza, y llegó a sacar luz de diez puntos. Los dirigidos por Fernández buscaron recortar la diferencia tras el descanso, pero no se hizo fácil. Los Aurinegros persistieron en su esfuerzo, y lograron acercarse en el final, pero no pudieron revertir la situación. Finalmente, fue caída de Obras, 39-45, con nueve tantos de Bracco y ocho de Repetto.
SÍNTESIS: T. Bottcher 2, J. Embón 2, L. Corti 6, F. Descole 4, E. Repetto 8 (FI) F. Costianowski 0, T. Fernández 0, J. Orqueda 2, G. Díaz 0, F. Mascara 6, A. Bracco 9, F. Bonjour 0. DT: E.Fernández.
PROGRESIÓN: 9-13, 17-26, 30-37, 39-45.
Luego, llegó el turno de los infantiles. Desde los primeros minutos, Obras logró establecer un dominió absoluto en el juego, gracias a su presión defensiva y su fluidez en ataque. Los Aurinegros impedían que Buchardo moviera la pelota, y en reiteradas circunstancias, logró recuperar la posesión antes de que el rival pudiera pasar su campo. Luego de un arranque excelente, los visitantes, comenzaron a presionar al equipo que comanda Fernández, pero tras algunos errores, éstos se distribuyeron mejor dentro de la cancha, y se pasaron la pelota con presición para evitar las pérdidas. Los U15 no tuvieron inconveniente alguno, y arrollaron a Buchardo, 99-30. Vioto fue el máximo anotador del cotejo, con 18 puntos, seguido por los 16 de Gentili.
SÍNTESIS: M. Mellera 4, H. González 7, B. Viotto 18, J. Furlan 13, M. Esoukorian 7 (FI) N. Costianovsky 12, S. Estremero 4, E. Berger 4, C. Gentili 16, L. Aletto 3, O. Cáceres 4, N. Altini 7. DT: E. Fernández.
PROGRESIÓN: 31-3, 47-12, 69-21, 99-30.
Los cadetes del Aurinegro tuvieron un arranque soñado, en el siguiente partido. Con el foco puesto en el costado defensivo, lograron cerrar su aro, forzar tiros incómodos, pérdidas de balón, y correr el contraataque, en lo cual fueron realmente efectivos. En el segundo cuarto, luego de que Obras llegara a sacar 20 puntos de distancia, Náutico comenzó a ordenarse, y logró acercarse a diez. Luego del descanso, el empuje de la visita continuó, y los comandado por Bracco buscaron resistir con paciencia y buen juego. Sin embargo, en el período final, apareció la ansiedad, y Buchardo igualó el tanteador. En el momento más difícil. Un triple de Reizner le devolvió el liderazgo al dueño de casa, y otro bombazo, este de Giebert, acabó por sentenciar la victoria, a 40 segundos de concluir el encuentro. Así, los U17 se impusieron 56-49, con 13 puntos de Carreiro y 12 de Bustos.
SÍNTESIS: J. Carreiro 13, E. Villafañe 2, F. Schneider 3, L. Doria 7, M. Bustos 12 (FI) M. Kurz 2, I. Reizner 10, F. Segovia 2, T. Giebert, 5 A. Pizzia 0, B. Fernández 0, J. Raffo 0. DT: S. Bracco.
PROGRESIÓN: 20-6, 32-22, 39-35, 56-49.
El cierre de la jornada quedó en manos de los juveniles. Los primeros minutos se vivieron a pura intensidad, con muchos errores de ambos lados y dificultades para sumar puntos. Tras el primer cuarto, los suplentes de Obras marcaron una gran diferencia: establecieron un ritmo de juego acelerado, con mucho vértigo a la hora de atacar y romper la resistencia de Buchardo. La visita, por su parte, no fue capaz de reaccionar ante tanta superioridad. Los Aurinegros crecieron en confianza, y continuaron penalizando a su rival en cada error, aún con el partido definido a su favor. De esta forma, los U19 completaron una gran actuación, y se impusieron 102-29, con 24 puntos de Galuccio y 17 de Campos.
SÍNTESIS: M. Forcade 2, J. Gazza 6, I. Ledesma 3, F. Campos 17, F. Calligaris 14 (FI) A. Rewes , L. Doria 7, M. Bustos 10, B. Galuccio 24, I. Reizner 7, J. Carreiro 4, E. Villafañe 8. DT: S. Bracco.
PROGRESIÓN:12-8, 44-13, 84-18, 102-29.
La tarde en el Top 20:
La visita de Obras Basket a Estudiantil Porteño trajo aparejados dos triunfos y una derrota por el Top 20 de FeBAMBA. Los infantiles y cadetes fueron contundentes a la hora de definir y resultaron los ganadores de la jornada.
Los U13 aurinegros no pudieron ante un arrasador inicio del nuevo de casa y cayó 74-52. Porteño se adjudicó 28 puntos en el primer cuarto, los que fueron decisivos para el desarrollo del encuentro. Por el lado de U15, pese a un complicado final con poco goleó, vencieron al local por 70-63. Los comandados por Lucas Benítez comenzaron con mucha intensidad y alta eficacia en las manos de Villa para culminar 27-15 en los primeros diez minutos. Y por último, los cadetes no le dejaron chances a Estudiantil, al superarlos por 77-33. En una tarde inspirada de Andrade, el oriundo de Cabo Verde anotó 18 puntos en este amplio triunfo aurinegro. Los rockeros realizaron un buen trabajo defensivo que lo plasmaron rápidamente en puntos propios y así escaparon en el marcador. Tan sólo 14 tantos consiguió el conjunto de Ramos Mejía durante los primeros 20 minutos.