En el duelo barrial, la visita de Obra Basket a River Plate culminó en tablas con dos triunfos para cada lado por la primera fecha del Top 10 de FeBAMBA.
Los primeros en dar el zarpazo fueron los U13 de River que vencieron al aurinegro por 60-38. Con dos grandes labores de J. Papa, con 14 puntos, y T. Carnero, con 11, el local golpeó durante el inicio y manejó el encuentro con tranquilidad en los capítulos de cierre. El conjunto dirigido por Gustavo Avellaneda tuvo un buen último cuarto y sus destacados fueron L. Pérez, con diez tantos, y N. Schneider, con ocho.
El segundo turnó contó con un marco repleto de emociones al vivir la definición en el tiempo suplementario. Obras Basket venció por 68-66 a la banda. En una actuación impecable en el primer tiempo, el visitante tuvo la oportunidad y clausuró las ilusiones millonarias desde la línea de lanzamientos libres con G. Rodríguez y A. Pizzia. El interno M. Milovich tuvo una tarde de ensueño: fue el máximo anotador con 20 puntos (dos triples). El capitán fue seguido por J. Raffo, quien acertó 14 unidades.
A menos de 48 horas de disputar un partido de alto voltaje ante Boca Juniors por un lugar en el Campeonato Argentino de Clubes U17, los cadetes de Obras no pudieron ante River Plate y perdieron por 69-51. Durante el comienzo, los dos se mantuvieron en línea con buen porcentaje de tiro. El local sumó con T. Gómez, mientras que el aurinegro se acomodó con las cuentas de A. Maretto y M. Trosman. El quiebre llegó en el tercer período, donde River empezó a sentirse dueño del balón y fuerte en defensa. La fuerza en su territorio dejó a la visita con tan sólo ocho tantos en su cuenta colectiva y así escapó para entrar en el último 56-36. El base Maretto fue el destacado con 17 tantos.
En el ocaso de la jornada, el conjunto de S. Petersen venció al dueño de casa por 83-65 y los máximos anotadores fueron J. Martínez y S. Ibarra, ambos con 24 puntos. Debido al cuadrangular que disputó el plantel profesional de Obras Basket en Venado Tuerto, se vieron afectados cuatro de sus integrantes: F. Zurbriggen, T. Cocha, L. Valussi y L. Berra. A pesar de ello, el aurinegro tuvo un correcto trabajo colectivo y contó con una tarde encendidísima de Martínez, quien convirtió cinco triples. Otro de los destacados fue Ibarra, que celebró su día de cumpleaños con un festival de puntos. El conjunto aurinegro forzó al error local en la vuelta del descanso largo y lo desgastó. En un ataque de furia, Obras aceleró en el último tramo y se llevó el juego a su casa.
En el camino de las inferiores de Obras Basket ‘B’ visitaron a San Fernando por el nivel 1 de la Conferencia Norte de FeBAMBA. Las acciones cerraron en igualdad con dos victorias para cada uno.
Los U13 de Obras tuvieron que batallar ante San Fernando y pese a un buen primer cuarto, cayeron por 54-37. El local supo manejar las riendas del encuentro a partir de la primera diferencia antes de cerrar el tiempo inicial. Los diez puntos de G. Di Fonzo fueron la mejor marca en el local, mientras que por la vereda visitante, I. Plakoudakis anotó 15 tantos.
Los infantiles abrieron la cuenta de triunfos en Obras, al superar 53-44 al equipo de zona norte. El aurinegro mostró dos cara distintas al respecto del ataque, ya que al empezar el juego produjo seis unidades en el tanteador y, en los segundos diez minutos, demostró actitud para inclinar la balanza de su lado (27-19). Los 15 puntos de V. López fue la máxima producción en el conjunto del entrenador Emmanuel Fernández.
En un alto porcentaje de anotación, Obras logró su segunda victoria en la tarde por 70-63. El aurinegro mostró variedad en ofensiva y exprimió sus recursos para imprimirle versatilidad en la llave y el exterior. Se destacaron G. Michelangeli tras anotar 21 puntos, el arranque de T. Ricci con buena efectividad en la línea de lanzaminetos libres (5) y los tres triples de F. Segovia (13) durante el tercer cuarto. San Fernando despertó en la vuelta de los vestuarios, tuvo conexión y puso en aprietos a la visita, que trabajó duro para disparar en el final.
En el último juego, el local le bajó la persiana al conjunto de S. Bracco en parcial final y lo venció por 79-57. El aurinegro mantuvo la ventaja sólo una unidad hasta el cierre del primer tiempo. Sin embargo, San Fernando le dio una vuelta de tuerca en manos de K. Taverna, que puso a pensar a la defensa rival con 26 puntos. En Obras, la cuenta persona máxima fue del interno L. Spanghero con 14 tantos en su haber.