Los U15 de ambas Tiras, Centro y Norte, están ocupando los primeros dos puestos de su zona en la etapa regional de la Liga Federal Formativas. Los entrenadores de ambas categorías dieron testimonios sobere la participación de los rockeros hasta el momento.
Las Formativas de Obras Basket continúan en pleno ritmo de juego en las vacaciones de Invierno. Los dos equipos de Infantiles están disputando el certamen clasificatorio a la etapa nacional de la Liga Federal Formativas. Sus clasificaciones al certamen surgieron a raíz de haber liderado sus respectivos grupos de la primera fase de la temporada 2022 de Febamba.
El entrenador de la U15 de la Tira Centro, Nahuel Curti, explicó lo que significa para ellos la presencia en una competición de gran nivel. «Principalmente, es una alegría grande participar de este torneo representando al club. Solamente ocho equipos tienen la posibilidad de hacerlo. Entonces, es muy gratificante el hecho de poder estar dentro de esos ocho equipos. Además, es un reconocimiento a los chicos por el trabajo que vienen haciendo día a día, tanto en los entrenamientos como la unión de grupo que tienen», dijo.
A su vez, el coach de los Infantiles de la Tira Norte, Mariano Rocco, manifestó: «Es muy grata la posibilidad de participar de este torneo. Estamos contentos de que los chicos de U15 ya tengan la posibilidad de vivenciar un Preargentino, enfrentarse con los mejores equipos de Febamba. Automáticamente nos levanta el nivel y nos muestra nuestra realidad competitiva. Más allá de que el objetivo es desarrollar a todos los jugadores del plantel, podemos ver que ese crecimiento es efectivo porque estamos a la altura de esta competencia».
Al cabo de cuatro fechas, ambos elencos de Obras Basket están en las primeras dos posiciones del grupo. Los de la Tira Centro lideran con cuatro victorias en cuatro presentaciones. En tanto, los de la Tira Norte ganaron dos de los cuatro compromisos. Comparten la zona con Ferrocarril Oeste y Wilde Sporting.
«El balance es muy bueno, más alla de haber podido ganar los primeros cuatro partidos. Es un torneo complicado, corto, donde uno tiene que ir partido tras partido. Uno siempre tiene que ser competitivo, mantener la identidad del club. El rendimiento es más que positivo, pero todavía falta el cierre que será igual o más duro que el principio. Los chicos están concentrados y saben que cada encuentro es totalmente que el anterior y hay que estar preparados tanto física como mentalmente», contó Nahuel Curti.
Por su parte, Mariano Rocco comentó: «El rendimiento del equipo es bueno. A lo largo del año, hemos tenido pocas bajas. Y ahora, con la sobrecarga de torneos, se nos han lesionaron algunos jugadores. Pero el rendimiento colectivo sigue funcionando, somos competitivos y estamos jugando de igual a igual con todos los rivales. Mantenemos la filosofía, independientemente de los jugadores que estén en cancha, y creo que sigue aportando para el desarrollo individual de cada uno».
Este fin de semana se llevarán a cabo las últimas dos fechas de la etapa regional de la Liga Federal Formativas. Entre el sábado y domingo se definirá esta primera fase del certmen, para luego conocer quiénes estarán en la etapa nacional. Por ende, ambos entrenadores se refirieron a los objetivos que apuntarán conseguir.
«A nivel colectivo, el objetivo es representar al club de la mejor manera posible. Ser un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha. Y también, ser competitivos y tratar de buscar la mejor opción a nivel del equipo. Y en cuanto a lo individual, que los chicos puedan disfrutarlo. Uno no siempre tiene la posibilidad de disputarlo. Por lo tanto, llevarse aprendizajes y ser conscientes del lugar donde están», afirmó Nahuel Curti.
Mientras que Mariano Rocco aseguró: «En lo individual, seguimos apostando el desarrollo. Este tipo de partidos cerrados les está dando personalidad a los jugadores. Todos los encuentros son parejos, que es lo que buscamos y fortalece al chico en carácter. Y el plantel de la U15 Norte está a la altura de los juegos bajo presión. Y en lo colectivo, tratar de jugar mejor, prestarnos la pelota, ser más rápidos todo el tiempo. La característica de este torneo te lleva también, porque si no nos impide ser competitivos. Pero nunca se perdió la línea, no cambiamos nada de lo que veníamos haciendo. Si no estuviese el Preargentino, aún así seguiríamos insistiendo por el mismo camino. Pero es un certamen que suma, potencia individualmente y te obliga a jugar mejor colectivamente».