Seguinos

Formativas

La experiencia de los U15 y U17 de Obras en Chile

U15 Obras Chile

Desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, los U15 y U17 de las Formativas masculinas de Obras Basket disputaron el VIII Torneo Internacional Alma Azul 2024, en tierras chilenas. Mateo Pol y Santiago Pilo hablaron sobre las experiencias que vivió la delegación Rockera, tanto dentro como fuera de la cancha.

Los Infantiles y los Cadetes se enriquecieron de un viaje muy especial. Es que tuvieron la oportunidad de jugar contra equipos de diferentes países del continente sudamericano. Además, compitieron al máximo nivel durante el VIII Torneo Internacional Alma Azul 2024.

U17 Obras Chile

Ambas categorías superaron la fase de grupos en sus respectivos torneos. Luego, la U15 finalizó en el cuarto puesto, mientras que la U17 llegó hasta cuartos de final.

Los protagonistas de la cantera de Obras se refirieron a la posibilidad de haber participado en este certamen. «Yo creo que la oportunidad de jugar en Chile con otros equipos de otros países, nos sirvió para conocer diferentes estilos de juego y de darnos cuenta que estamos a la altura de competir con los mejores equipos. Además de ser un gran desafío porque llegamos sin casi conocer a los jugadores de otros equipos», dijo Mateo Pol, jugador de Infantiles.

Por su parte, el integrante del plantel de Cadetes, Santiago Pilo, contó: «Tuvimos la oportunidad de jugar contra varios equipos de chile en donde tuvimos partidos de mucho nivel e intensidad. Esto es algo que aprovechamos, ya que este tipo de torneos elevan el nivel, tanto individual como de grupo».

LA UNIÓN GRUPAL EN CADA MOMENTO

Asimismo, los representantes del semillero Rockero resaltaron los aspectos de juego que tuvieron ambas categorías en el VII Torneo Internacional Alma Azul 2024. «Lo que destaco del equipo dentro de la cancha, es la actitud que casi siempre tuvimos. También, la intensidad en ataque – defensa y que nos apoyábamos siempre», afirmó Pol.

En tanto, Pilo añadió: «Pudimos entendernos rápido como grupo. Si bien no tuvimos tanta preparación, a la hora de jugar supimos hacerlo y a un buen nivel».

A su vez, destacaron la importancia de la convivencia afuera de la cancha. «Y afuera, destaco que siempre nos dábamos consejos y, si alguno había tenido un mal día o partido, lo apoyábamos. También, el aliento constante y las ganas de salir a dar todo en la cancha y no rendirnos», aseguró Mateo.

Además, Santiago comentó: «Algo a destacar siempre es el valor humano. Somos un equipo en donde la mayoría nos conocemos hace muchos años y siempre es lindo tener la oportunidad de tener experiencias juntos».

LO QUE SE VIENE

Los integrantes de las Formativas de Obras Basket buscarán aplicar las experiencias adquiridas en Chile, pensando en la definición de la temporada 2024 de Febamba. «Esta experiencia de cara al torneo de Febamba que ahora volvemos a competir, la voy a usar para mi confianza, ya que en este viaje me di cuenta de que soy capaz de atacar sin tener miedo del defensor y que también soy capaz de defender a cualquier jugador si es con actitud y compromiso», manifestó Mateo Pol.

Por otro lado, Santiago Pilo subrayó: «Esta experiencia nos deja muchas cosas de cara al torneo de capital. El haber jugado partidos de más nivel físico y táctico nos da una ventaja en el torneo de Febamba».

Videos

Facebook

Más en Formativas