Luka García, jugador de las Formativas de Obras Basket, participó activamente del Argentino de Selecciones U15, con el combinado de Febamba. Además, Sebastián Rodríguez integró el cuerpo técnico del elenco metropolitano. Ambos dieron su testimonio sobre la experiencia vivida en la primera fase del certamen, en el Dow Center de Bahía Blanca.
La cantera rockera volvió a decir presente en un torneo nacional. En este caso, Luka García fue el jugador del semillero que tuvo su lugar en el Argentino de Selecciones U15. Y además, Sebastián Rodríguez estuvo dentro del staff de entrenadores que dirigió al combinado metropolitano en la competición.
Febamba se clasificó a la segunda ronda tras cosechar un récord de dos victorias y un caída. Su debut fue ideal porque superó a Santa Fe por 88 a 67. Luego, cayó en la segunda fecha ante la Provincia de Buenos Aires por 96 a 55. En la última presentación, venció a Entre Ríos por 70 a 66 para concluir la etapa inicial con una marca positiva.
Luka García contó qué aspectos pudo pulir durante esta primera fase. «Desarrollé otras formas de defensa, ya que en estos torneos se puede defender zona, pick and roll y al mismo tiempo eso mejoró mi ataque porque tuvimos que jugar contra buenos defensores que ya estaban acostumbrados a estas reglas marcando zonas muy cerradas y no pudiendo jugar mucho uno x uno. Teniendo que aprovechar el pick and roll, el mano en mano y la cortina directa que me serviran para mi juego en un futuro», dijo.
Por su parte, Sebastián Rodríguez resaltó la posibilidad de haber sido parte del cuerpo técnico de Febamba. «Personalmente, estoy muy agradecido y contento de haber formado parte de este proceso durante el fin de semana.
Agradecido al staff de entrenadores Ricardo Di Bella y Luciano Santin, como así también a los jugadores y dirigentes que confiaron en nosotros. Contento por la organizacion del torneo (albergue, comidas y viajes y estadío de juego), estuvieron a la altura de lo que se merece una clasificación a un torneo argentino. Destaco también la presencia de Mariano Marcos por parte de CAB, no solo para ver a los chicos, sino también haber organizado una reunión con todos los entrenadores y dar a conocer el trabajo que están realizando con la CAB», expresó.
EL GRAN NIVEL COLECTIVO
También, Luka García señaló los aspectos más importantes del combinado metropolitano en el Argentino de Selecciones U15. «Lo que se puede destacar de este equipo fue la química que hubo en tan pocos días de entrenamientos. Nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha, y la buena onda que hubo con el cuerpo técnico que siempre nos acompañó y alentó, el equipo salió a cada partido poniendo lo mejor de sí demostrando la ganas de ganar. Y aunque estuviésemos clasificados, nunca nos relajamos y demostramos que queríamos ser protagonistas y creo que quedó demostrado en cada partido», afirmó.
A su vez, Sebastián Rodríguez destacó la unión del plantel, tanto dentro como fuera de la cancha. «De los jugadores, destaco el compromiso, el nivel de absorción que tuvieron de las ideas que les propusimos con el poco tiempo de trabajo que tuvimos. Fuera de la cancha, entendieron que estaban representando a Febamba y estuvieron a la altura», aseguró.
EL CRECIMIENTO DE LAS FORMATIVAS
Luka García dejó en claro cómo aplicará su experiencia en los compromisos que se vienen con la camiseta aurinegra. «Obras es mi casa. Yo ya estoy esperando el comienzo del campeonato para nuevamente dejar todo para mi equipo.
Nahuel está formando este nuevo U15 Centro, y todo lo que yo pueda ayudar a mis compañeros y mi equipo será con la máxima humildad y siempre positivo. Gracias a Obras, llegué a esta hermosa experiencia de la selección de Febamba. Ahora vamos por más, dejando todo para mi equipo y preparándome para llegar a la nueva etapa del argentino con lo mejor que tengo», dijo.
Por último, Sebastián Rodríguez manifestó: «Creo que para Luka y para todos los jugadores, participar de estos procesos los hace crecer en lo personal y deportivo. Tienen que aprender a jugar y entender que estando en estos lugares compiten con pares que están en el mismo o mejor nivel que ellos».
FOTOGRAFÍA: gentileza Prensa Febamba.