La Selección Argentina finalizó en el Mundial U17 de Turquía en el décimo puesto. Simón Gradín, jugador de la cantera rockera, integró el plantel dirigido por Leonardo Gutiérrez a lo largo del certamen.
El club aurinegro volvió a contar con uno de sus jugadores en las Selecciones formativas. En esta ocasión, Gradín participó activamente de la Copa del Mundo de la categoría U17, que se disputó en Turquía.
Argentina concluyó el certamen entre los diez mejores. En la primera fase, superó a Italia por 83 a 79, pero luego cayó ante Nueva Zelanda por 89 a 81 y ante el anfitrión por 74 a 51.
🏀🇦🇷#RockerosDeSelección Simón Gradín y los U17 superaron a Filipinas (83-67) en la reclasificación de la Copa del Mundo #FIBAU17.
Mañana jugarán frente a Egipto en su penúltimo encuentro del torneo. pic.twitter.com/Vak3D7jAJf
— Obras Basket (@ObrasBasket) July 5, 2024
En la segunda instancia, el elenco de Leonardo Gutiérrez perdió con Canadá por 77 a 71, y después venció a Filipinas por 83 a 67 y a Egipto por 90 a 72. Este domingo, el equipo albiceleste perdió el último compromiso con Francia por 83 a 65.
Simón Gradín, integrante del semillero aurinegro, estuvo presente en seis de los siete enfrentamientos que disputó el Seleccionado Nacional en el Mundial U17. Su promedio fue de 2,5 rebotes y 2,5 de valoración en nueve minutos por juego. De esta forma, sumó una experiencia que lo enriquecerá de cara a lo que viene en las Formativas de Obras.