Adriano Maretto, hijo de Javier Maretto -integrante del equipo de Obras campeón del TNA-, pertenece a la categoría U17 de Obras Basket. Hace pocos días fue preseleccionado para formar parte de los primeros entrenamientos del equipo de Capital Federal. Como en años anteriores, el jugador aurinegro fue convocado una vez más para esta experiencia de destacados. A continuación, nos cuenta sus sensaciones por estar nuevamente en estas instancias: “Es una gran alegría. Entrenamos los cinco días con gimnasio y preparación física. Hacemos un gran sacrificio. Por ahí no nos juntamos tanto con amigos y vemos un poco menos a la familia, pero estar acá es un premio”, analiza el base acerca de su citación.
Ya ha participado de otros torneos junto a este plantel en las divisiones U13 y U15. El joven, que comenzó a vestir la camiseta del club a partir de 2013, recuerda la primera vez que recibió el llamado y participó de estas pruebas de talentos: “Yo estaba en River. Era U13, me fui a probar, pasé los cortes y viajé. No lo podía creer. Fue mi primer torneo con la Selección. Fue algo increíble que compartí junto a mi familia y amigos, haciendo lo que me gusta”.
Han pasado algunos años desde que Adriano Maretto fue citado por primera vez. Muchos cambios han sucedido en su aspecto físico y de juego. El armador, la voz cantante del plantel dirigido por Ignacio Narvaja, comentó qué avances notó en este tiempo transcurrido: “Mejoré mucho mi mano menos hábil. Mi defensa es otro de los puntos mejorados. Mi físico de a poco va cambiando y el tiro es otra de las cosas que noté».
Muestras de coraje y constancia como estas provocan que jóvenes de esta índole tengan un merecido presente. Al igual que Santiago Yaskulka, quien también concentró la semana pasada, tuvo su reconocimiento al trabajo. “El punto clave está en no dejar de entrenar, escuchar e intentar todo lo que dice el entrenador. Hay que trabajar mucho para superarse día a día”, cerró el armador de casi 1,90m.