La U15 de las Formativas masculinas de Obras Basket empezó con el pie derecho la edición 2023 de los Juegos Evita, en Mar del Plata. Es que ganó el primer partido para comenzar la competencia a pie firme. Los Infantiles están aprovechando al máximo el torneo, luego de haber salido campeón de los Juegos Porteños.
La cantera rockera sigue teniendo compromisos a nivel nacional en esta temporada 2023. Los U17 disputarán este fin de semana el cuadrangular final de la etapa nacional de la Liga Federal Formativas. A su vez, los U15 iniciarán su camino en dicho certamen a partir del mes de octubre.
Antes, los Infantiles están disfrutando de la posibilidad de ser protagonistas una vez más de los Juegos Evita, en Mar del Plata. La categoría está representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), después de haber repetido el logro en los Juegos Porteños, tal como lo había conseguido en 2022. En esta ocasión, los entrenadores Esteban Anfosso y Luana Falcone acompañaron a la delegación aurinegra en esta semana a puro básquet.
«Estoy muy contento por haber sido elegido para representar al club y a la ciudad a nivel nacional en los Juegos Evita. Además pasarlo con un grupo con el que ya compartimos viajes antes lo hace mucho mejor», expresó Santiago Pilo, uno de los jugadores de la U15.
Por su parte, Juan Estremero, otro de los integrantes del plantel rockero, agregó: «Personalmente, creo que es una muy linda experiencia y es muy lindo poder ser parte de este equipo».
EL DEBUT IDEAL
La U15 de Obras Basket, representando a CABA, se estrenó en los Juegos Evita con un triunfo sobre Neuquén por 90 a 26. Algunos de los integrantes del roster de Infantiles se refirieron al resultado cosechado. «Tuvimos un buen juego, manteniendo la intensidad durante los 40 minutos tanto en ataque como en defensa. Algo a destacar es el juego en equipo que se vio hoy, que también refleja la buena relación que tenemos fuera de la cancha», afirmó Santiago Pilo.
«De este primer partido, me gustaría resaltar el buen trabajo defensivo que creo que fue clave para ganar el partido. Y otra cosa para destacar fue la actitud del equipo durante todo el encuentro», añadió Juan Estremero.
Este miércoles, los rockeros afrontarán el segundo compromiso en los Juegos Evita frente a Corrientes, a las 15:30. «Colectivamente, el objetivo es competir en el mejor nivel posible y pelear los primeros puestos. Personalmente busco aprovechar el nivel de este torneo para poder seguir desarrollando mi juego», aseguró Santiago Pilo.
Por último, Juan Estremero manifestó: «A mi parecer el objetivo más importante hablando de lo colectivo es llegar lo más lejos posible y hacer un buen torneo. Por otro lado, personalmente me gustaría poder jugar bien todos los partidos y ayudar al equipo a ganar cada partido».