Obras Basket no pasó un sábado festivo en la Norte 1B de FeBAMBA, ya que la cantera obtuvo una victoria y tres derrotas ante Atlético Boulogne en el Microestadio de Obras.
Los U13 visitantes no tuvieron misericordia y ganaron 60-25. En los minutos iniciales Boulogne impuso el ritmo y se llevó por delante el aro aurinegro. Al término del primer tiempo quedaron 42-10. El destacado en Obras fue T. González con 14 tantos.
Los infantiles tuvieron un grandioso primer tiempo, pero no les alcanzó para sostenerlo en el final. La victoria de la visita fue 61-50. Costianovsky y Mellara manejaron los hilos en el rockero durante los primeros 20 minutos. Luego, Boulogne creció a través de la grandiosa tarde de su capitán Coronel, que terminó con 32 tantos. La etapa complementaria tuvo a la visita sumamente encendida y en defensa apagó la luz de ventaja que su rival había delineado. A su vez, el aurinegro contó con cinco jugadores excluidos correspondientes al límite de faltas personales.
El único grito de alegría llegó en manos de los cadetes, al vencer por 69-43 a la visita. En ningún momento peligró la diferencia del arranque, donde Bustos (diez puntos) y Pizzia (13) controlaron bien la pintura, mientras que Doria (12) durante el primer cuarto fue una de las armas de gol aurinegro. Ya cerca del final, Carreiro (11) se hizo presente con una racha de siete unidades para cerrar el encuentro bien arriba.
Además, para culminar la jornada, Boulogne alcanzó su tercera victoria del día al ganar en U19 por 73-63. Obras no tuvo un buen arranque y sufrió a su rival, que lo doblegó y se puso 14-7 por encima. A raíz de un buen desempeño en el tercer cuarto, actuando muy bien en defensa y corriendo la cancha en ataque, llegó a revertir la situación a falta de dos minutos, cuando Campos acertó un triple desde uno de los costados y tomó la ventaja 45-44. Sin embargo, esta no fue la palabra final, ya que Boulogne, a pesar de los tres puntos de ventaja en los últimos dos minutos, volvió a tomar el mando durante el cierre y se escapó por siete unidades con pocos segundos por disputar.
En tanto, Obras Basket cosechó dos triunfos y dos derrotas en el Top 20 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Los U17 ganaron por 60-44 y los U19 por 73-50, mientras que los U15 cayeron por 75-56 y U13 por 84-33.
Se destacó el partido de cadetes, quienes exhibieron una gran actividad defensiva y le permitieron apenas 44 puntos a su rival. Obras empezó a construir su ventaja en el segundo cuarto, periodo que ganó 15-5, y apuntaló la misma en la segunda etapa con total claridad. Una gran virtud para un equipo que entró al juego sin poder parar el goleo de Nucera, autor de 12 puntos en los 10 minutos iniciales. Sin embargo, con las acciones ofensivas de Smaniotti y Andrade, el aurinegro encaminó el desarrollo y el resultado a su favor. Justamente Smaniotti fue el goleador del equipo con 24 tantos.