Dagmar Hentschel y Juan Ignacio Respaud representaron a Obras Basket en el programa de la NBA que se llama Básquetbol Sin Fronteras. Asimismo, el base entrerriano fue elegido MVP de dicha actividad y Dagmar Hentschel recibió el premio a la Mejor Defensora. Luego de sus participaciones en el evento llevado a cabo en México, contaron sus vivencias en unas jornadas inolvidables para sus respectivas carreras.
Viajar a otro continente para estar en una actividad internacional. Y encima, que sea un programa perteneciente a la NBA. Ese fue el premio que se llevaron Dagmar Hentschel y Juan Ignacio Respaud, integrantes de las Formativas rockeras.
El evento, denominado Básquetbol Sin Fronteras, se realizó del 15 al 19 de mayo en México. Fueron cuatro días de aprendizajes, actividades y momentos únicos para los jugadores de la institución aurinegra.
«Todo este mundo es increíble. Cómo se entrena, como se juega y con la seriedad que se toman las cosas es increíble», afirmó Respaud. Mientras que Hentschel expresó: «Es una experiencia increíble. Nos da la oportunidad de compartir con jugadoras de otros países y aprender juntas, teniendo a grandes entrenadores».
Además, esto significó la oportunidad de estar junto con dos jugadores de la NBA. Ellos fueron Leandro Bolmaro, jugador argentino de Minnesota Timberwolves, y Chris Duarte, futura promesa de Indiana Pacers.
«Tener la posibilidad de entrenar con jugadores de la NBA es impresionante. Y es una gran experiencia para verlos y aprender tanto dentro como fuera de la cancha», contó Dagmar, seleccionada como la Mejor Defensora del Básquetbol Sin Fronetras.
«Lo aproveché al máximo. Por suerte, tuve mucha charla con ambos y hasta con Lea jugamos al truco y tomamos unos mates. Muy feliz de poder conocerlos y gracias a ellos por compartir tiempo con nosotros», agregó Juan Ignacio, Jugador Más Valioso del evento.
La edición 2022 del Básquetbol Sin Fronteras llegó a su fin. Sin embargo, es momento de demostrar los conceptos aquiridos en estas cuatro jornadas. «Me llevo mucha experiencia más y mucho aprendizaje, de los jugadores de la NBA y de los entrenadores también. Espero seguir mejorando todo eso y poder crecer más como jugador», dijo Respaud.
«Me llevo el ver la forma de entrenar de otros países y aprender de ello. Y principalmente, hacer amistades que me parece muy importante», añadió Hentschel.