Los U15 y U17 de Obras Basket cosecharon buenos resultados en la primera etapa de los Juegos Evita 2022, que se están llevando a cabo en Mar del Plata. También, los U14 están compitiendo en la modalidad de 3×3 y están dejando buenas sensaciones.
El club rockero está representando a la Ciudad de Buenos Aires en el torneo que reúne a los mejores equipos de todo el país. Los Infantiles y Cadetes están reluciendo los colores aurinegros en el certamen de primer nivel. Asimismo, los U14 están haciendo su parte en la innovadora disciplina de 3×3. Las tres categorías consiguieron la oportunidad especial tras consagrarse campeones en sus respectivos torneos de los Juegos Porteños.
La U15 disputó dos encuentros hasta el momento, en los cuales ganó uno y perdió uno. En la primera fecha superó a Misiones por 78 a 52, mientras que en la segunda perdió con Santa Cruz en tiempo suplementario por 62 a 60. Los chicos continuarán con su participación en los Juegos Evita en la jornada del jueves.
Mientras tanto, Felipe Soñora se animó a hablar sobre el rendimiento del equipo en una competencia diferente a la que juegan a lo largo del año. «En estos primeros partidos destaco la buena onda y las ganas de ganar que tiene el equipo.
Si bien somos un grupo mezclado, las ganas de competir son las mismas. Y de los Juegos Evita, puedo destacar la posibilidad de poder vivir un viaje con el equipo en otra ciudad, y que siempre estamos jugando, lo cual es buenísimo porque para muchos es la primera vez en un viaje de tanta magnitud. Además, nos cruzamos con chicos y chicas de todo el país y de diferentes deportes, lo cual está bueno para conocer un poco más», contó el jugador de U15.
ELLOS TAMBIÉN VAN POR BUEN CAMINO
En tanto, la U17 festejó en sus dos presentaciones iniciales. El debut fue victoria sobre Santa Fe por 62 a 57, y después repitió el resultado favorable venciendo a San Juan por 65 a 47. Así, los Cadetes mantienen un 100% de efectividad en triunfos en el arranque de la competición.
Santiago Giampieri se refirió a la performance del equipo y la experiencia de afrontar este certamen. «De este equipo destaco que nos pudimos unir muy bien, ya que somos un mix entre Centro y Norte. En estos dos primeros partidos, nos tocaron rivales duros como Santa Fe, y en un partido dificil pudimos remontarlo y sacar la victoria importante para quedarnos con el primer puesto del grupo. Los Juegos Evita son un torneo hermoso, ya que la ciudad esta llena de deportistas y la organizacion es espectacular. Es una experiencia muy buena», afirmó.
Por último, la U14 llegó a disputar cinco compromisos. Hubo dos juegos en el primer día: uno fue triunfo sobre Santa Cruz por 14 a 5 y el otro, derrota ante Santa Fe por 19 a 5. En cambio, disputaron tres encuentros en la segunda jornada, de los cuales ganaron uno (9 a 5 sobre Tierra del Fuego) y perdieron dos (19 a 5 ante Santa Fe y 14 a 12 ante La Pampa).
No obstante, la delegación rockera sostiene el valor que significa disfrutar de estas experiencias únicas en equipo. «La experiencia es muy linda, ya que además de poder competir y jugar, tenemos la oportunidad de poder conocer otra ciudad. La cual disfrutamos todos juntos, lo que está barbaro porque le da otro gusto», expresó Felipe Soñora.
Por su parte, Santiago Giampieri agregó: «Es algo muy lindo poder compartir este viaje y torneo con mis compañeros. Estamos en una ciudad muy linda disfrutando y compitiendo al máximo».