Seguinos

Formativas

Las inferiores de Obras entrenaron junto a Boca

Obras Boca Inferiores

Los U13 y U15 de la Tira Norte de Obras llevaron adelante un nuevo entrenamiento compartido, esta vez con sus pares de la tira B de Boca Juniors. El encuentro se desarrolló el miércoles, en un nuevo intento por parte del staff para que los chicos sumen nuevas experiencias y se mantengan activos, como se viene haciendo exitosamente desde el inicio de la pandemia.

El evento comenzó a cargo de Ramiro Cornejo, preparador físico rockero, quien dictó una serie de ejercicios posturales para hacer con el propio cuerpo. Luego, Mariano Rocco y Nahuel Curti, entrenadores de las inferiores, junto con Walter Jara, parte del staff de Boca, trabajaron diferentes bloques. Esta parte constó de actividades de técnica individual y mecánica de pies. En el cierre, los jugadores disfrutaron de algunos juegos para culminar una gran jornada.

Curti contó cómo apareció la oportunidad de entrenar en conjunto: «La idea surge de la mano de los dos equipos. yo tengo contacto con el profe de Boca y siempre hablamos de que nos parecía buena idea que dos clubes grandes tuvieran la posibilidad de entrenar juntos», destacó.

Además, resaltó la importancia de hacer actividades de este estilo, tanto esta última junto al club de La Ribera como todas las que se vienen haciendo: «Creo que el poder entrenar y compartir experiencias con otros equipos es super positivo, les muestra a los chicos otras realidades. En el caso de Boca son parecidas, pero está bueno que los chicos tengan diferentes vivencias para salir un poco de la rutina. Hoy el deporte es un medio de contención, además de aportar mucho a la salud, es un lugar donde los chicos pueden distraerse y salir de la rutina que tienen», explayó.

La experiencia de aprendizaje y de retroalimentación con otras instituciones es algo muy valioso para el entrenador rockero:»Poder compartir con otros chicos, interactuar y también ver cómo trabajan otros clubes y otros profes está bueno. Aporta muchas cosas buenas. Nosotros estamos tratando de hacer diferentes encuentros con otros clubes con ese objetivo, que en otro club vean como trabaja Obras y que nuestros chicos vean cómo trabajan otros clubes y tengan experiencias y conozcan a otros chicos. Hoy en día, la manera es esta, a través de estos encuentros virtuales».

En un contexto complejo, con una situación sanitaria complicada, con entrenamientos a distancia y un futuro un tanto incierto, el desafío de sostener la atención de los deportistas no es menor: «Creo que las claves que tienen que tener los entrenamientos para conseguir la motivación de los jugadores es hacerles entender que entrenando desde casa, de esta manera, se puede mejorar, se puede seguir sumando conocimiento. Se pueden trabajar cosas quizás diferentes de lo que se trabaja en una cancha pero que son muy importantes. Incluso hasta se pueden trabajar cosas que dentro de la normalidad no se podría dedicarle tanto tiempo y creo que es importante inclulcarles eso a los chicos», sostuvo, y concluyó: «Los entrenamientos tienen que ser dinámicos para que los chicos tengan todo el tiempo puesta la atención, y también es importante que se diviertan y la pasen bien para que les sirva y se sientan motivados a pesar de no poder estar en contacto con otros compañeros».

Videos

Facebook

Más en Formativas