Seguinos

Formativas

Las inferiores de Obras y Villa Mitre, unidas

Esta semana, las inferiores de Obras Basket y Villa Mitre trabajaron de manera conjunta, con los entrenadores de ambas instituciones. Tres prácticas fueron realizadas en el miniestadio del club de Núñez, mientras que otras dos se hicieron en La Paternal. Agustín Diz Ríos, uno de los profesores de Obras que estuvo en los cinco entrenamientos, contó cómo fueron, y comentó sobre los beneficios de esta alianza estratégica entre ambas instituciones, que incluye el desarrollo de sus formativas.

-¿De qué tratan estos entrenamientos que hicieron conjuntos con las inferiores de Villa Mitre? 

La concurrencia fue bárbara, notamos mucha presencia de los chicos de ambos clubes y también algunos de afuera, externos a las dos instituciones. Las prácticas están basados en la técnica y fundamentos individuales, ya que nuestro objetivo es desarrollar las cualidades de cada jugador y, además unirlos entorno a Obras y Villa Mitre, que tengan la misma identidad.

-¿Cómo fueron los entrenamientos? 

De 9 a 11 participaron las categorías de U13 y U15 y de 11 a 13 entrenaron los U15 y U17 sumado algunos U19 que fueron mandados por los entrenadores para sumar rodaje. Lunes, miércoles y viernes fue en el miniestadio de Obras y martes y jueves fuimos allá.

-¿Cómo va a beneficiar a los chicos de Obras entrenar con sus pares de Villa Mitre?

Siempre es productivo tener jugadores que uno no conoce y entrenar a la par nuestra. Los chicos de Villa Mitre y sus entrenadores pueden aportarnos algo nuevo a nuestros entrenamientos. Nos recibieron bien y nosotros también a ellos. Es un buen aporte de cara al comienzo de la competencia.

-¿Qué te parece esta alianza estratégica entre ambos clubes? 

Me parece una gran idea, ya que sirve para el desarrollo de Obras y Villa Mitre desde sus inferiores para arriba. Algunos jugadores nuestros pueden desarrollarse en su institución y también está la oportunidad de que algunos chicos de ellos crezcan con nosotros. Además, funcionamos juntos en la captación de jugadores, ya que en este campus hay chicos que a nosotros nos pueden interesar o viceversa. Ambos buscamos que adquieran las herramientas necesarias para desarrollarse. En cuanto al contacto con los entrenadores también me parece muy productivo. Tenemos buena relación con Federico Carbone, Javier Lorenzo y Seba Bracco, quien también trabaja en Obras. Seguramente traerá buenos resultados.

Videos

Facebook

Más en Formativas