La U17 de las Formativas masculinas de Obras Basket se consagró bicampeón de la Liga Federal Formativas, luego de haber completado el cuadrangular final en Córdoba de manera perfecta. Algunos protagonistas del conjunto rockero dieron testimonio del segundo campeonato al hilo.
Gran parte de este plantel fue partícipe de la conquista en 2022. Y en 2023, se encargaron de defender el título tras superar el viernes a Ferrocarril Oeste (89-72), vencer el sábado a Club TTE. Benjamín Matienzo (84-74) y derrotar el domingo a Regatas de Corrientes (69-67).
Algunos jugadores contaron las sensaciones cuándo sonó la chicharra final del tercer encuentro con Regatas de Corrientes. «Fue una alegría inmensa saber que después de todo lo que pasamos pudimos festejar. Y jugando el nivel del básquet que jugamos, fue el doble de alegría», expresó Joaquín Embón.
También, Sebastián Kramar dijo: «Sentí un orgullo enorme apenas sonó la chicharra final el domingo. Salir campeón y consagrarse como el mejor equipo del país es algo no pasa todos los días y requiere muchísimo esfuerzo. El equipo pudo sobrepasar situaciones muy difíciles, y es por eso que estoy muy orgulloso de lo que logramos».
Asimismo, el entrenador Nahuel Curti explicó: «La primera sensación que se me vino a la cabeza fue de alegría, porque sentía que era la coronación y el premio a todo el sacrificio que se hizo durante el año. Y coronarlo con el título, fue una enorme felicidad. Y además, porque es el premio a todo el trabajo que venían haciendo los chicos. Entonces, fue una alegría total».
LA IMPORTANCIA DE LA UNIÓN
Los integrantes del elenco aurinegro señalaron el aspecto de juego que resultó fundamental para defender el título en la Liga Federal Formativas U17. «Sin duda lo que nos hizo salir campeones fue el trabajo de estos meses del cuerpo técnico y nuestro. Siempre pusimos el equipo delante de todo y todos sacrificamos cosas, después se vio reflejado en la cancha lo bien que jugamos en equipo y que siempre todos dimos la vida por el de al lado. Todo eso hizo que hoy seamos campeones de Argentina», afirmó Joaquín Embón.
Por su parte, Sebastián Kramar manifestó: «La unidad del equipo. Somos un equipo que se lleva muy bien tanto dentro y fuera de la cancha. Desde el principio, se notó que todos tirábamos para el mismo lado y nos esté yendo bien o mal. Siempre estuvimos unidos intentando de motivarnos mutuamente y seguir adelante».
Asimismo, el coach Nahuel Curti comentó: «Creo que hay varios aspectos fundamentales para haber logrado el título. Pero voy con uno que resalta por encima de los demás, que fue la unión del grupo. Se notaba una química y una unión que se fue fortaleciendo con el correr del tiempo. Se notaba que los chicos tenían una amistad entre ellos, que se veía en los buenos y en los malos momentos. Todos dejaban de lado lo individual y priorizaban lo colectivo por encima de todo, para lograr lo que necesitaba el equipo en ese momento y salir adelante todos. Esa unión fue lo que caracterizó al grupo para poder obtener el título».
Aparte, el DT resaltó el camino que transitó el equipo durante la Liga Federal Formativas U17. «Fue un camino de menor a mayor, de superación, donde hubieron muchos obstáculos durante todo el camino. Y el equipo lo tomó cada obstáculo como una prueba a superar. Y eso hizo que, ante cada prueba superada, el equipo saliera más fortalecido y generara un carácter y una determinación. Se vio su mejor versión en el cuadrangular final. Fue un equipo muy resiliente, que se fue reinventando y mejorando ante cada situación adversa. Por eso, llegamos al cuadrangular final, jugando de una manera muy buena que hizo que lograramos el título», aseguró.
View this post on Instagram
UN MOMENTO MEMORABLE
Cada jugador de la U17 de Obras Basket de las Formativas masculinas recordó un momento del torneo que le quedará marcado para siempre. «La convivencia de equipo afuera de la cancha en todos los viajes que tuvimos fue hermosa. Se armó un gran grupo tanto fuera como adentro de la cancha y eso es lo más lindo», subrayó Joaquín Embón.
En tanto, Sebastián Kramar contó: «Creo que si tengo que elegir un recuerdo es el segundo partido del cuadrangular, ya que jugamos contra el equipo local en un ambiente en el cual es hermoso jugar. Mucho ruido, mucha presión, y haber podido ganar ese partido es algo especial».
Asimismo, los protagonistas hablaron sobre el significado de haber salido campeón de la Liga Federal Formativas U17 por segunda vez consecutiva. «Un sueño inexplicable poder salir bicampeon argentino en el club que amo y que estoy desde los 6 años. Y poder traer dos veces la copa más importante que tenemos en nuestra categoría a nivel nacional es increíble», resaltó Joaquín Embón.
Y agregó Sebastián Kramar: «Es un orgullo enorme. No sé si hay muchísima gente que pueda decir que salió campeón argentino dos veces consecutivas. Y creo que esto es el resultado del esfuerzo que pusimos como equipo día a día».