Las inferiores pertenecientes a la conferencia Norte 1B de Febamba recibieron a Universidad de Buenos Aires, en el Microestadio del Club. La jornada dejó un saldo de dos victorias, a cargo de U17 y U19, y dos derrotas, sufridas en U13 y U15.
Los preinfantiles abrieron la jornada, con un comienzo parejo.Los Aurinegros se enconfocaron en proteger su canasto, con una intensa defensa personal que atrapó a sus rivales y les permitió recuperar balones. Si bien el elenco de Emmanuel Fernández desperdició algunos ataques certeros, pudieron mantenerse al frente durante toda la primera mitad, y se fueron al descanso al frente por cuatro. Sin embargo, en el tercer cuarto, UBA cuidó mejor sus posesiones, fue más efectivo, y Obras sintió el golpe anímico. Los locales no lograron recuperarse de la desventaja sufrida en el último período, y la visita continuó fortaleciéndose. Finalmente, fue derrota por 38-58, con 12 puntos de Espejo.
SÍNTESIS: A. Bracco 0, L. Corti 6, J. Embón 4, T. Bottcher 4, A. Magnol 3 (FI) T. Fernández 0, F. Renacino 0, D. Meregalli 0, M. Espejo 12, G. Díaz 4, F. Descole 5, R. Weileras 0. DT: E.Fernández.
PROGRESIÓN: 13-8, 25-21, 29-39, 38-58.
Luego, llegó el turno de los infantiles, quienes tuvieron un excelente comienzo, con la efectividad de Viotto y Mellera ( anotaron 19 de los 26 puntos en el primer cuarto). El Aurinegro no tardó en tomar distancia de UBA, se alejó a 14 gracias a su buen juego y la presión impuesta en su costado de la cancha, que dificultó al elenco visitante. En el último cuarto, sin embargo, a los universitarios se les abrió el aro. Con un parcial de 21-10, igualaron el tanteador y llevaron el partido a suplementario, tras el 62-62 en los 40 minutos. En el tiempo extra, el encuentro se tornó muy parejo, con ambos equipos enfocados en su defensa. Por una diferencia de apenas un lanzamiento libre, UBA concluyó llevándose un triunfo del Microestadio, por 64-63, pese al gran esfuerzo de los Aurinegros, que contaron con Mellera (13 tantos), como su máximo anotador.
SÍNTESIS: M. Mellera 13, H. González 0, B. Viotto 11, J. Furlan 7, M. Esoukorian 4 (FI) N. Costianowsky 6, N. Schneider 9, S. Estremero 1, O. Cáceres 5, N. Altini 2, L. Alleto 5, E. Berger 0. DT: E. Fernández.
PROGRESIÓN: 26-12, 44-30, 52-41, 62-62, 63-64 .
Luego, llegó el turno del duelo de cadetes, que comenzó intenso e igualado. Tras dos minutos sin anotar, Obras comenzó a hacer diferencia con Bustos y Carreiro en ataque, y lograron sacar una luz de 14 puntos. UBA ajustó su defensa, dobló a Bustos e impidió pases claros a Carreiro. Llegaron a acercarse a seis, pero el Aurinegro mejoró gracias a su movimiento de balón, repliegue ofensivo, velocidad y claridad para ejecutar su ofensiva. Desde mediados del segundo cuarto, los dirigidos por Emmanuel Fernández establecieron su ritmo, y dominaron todo el resto del partido ante un rival que no encontró respuestas al juego físico y certero del local. Así, tras un parcial de 35-2 en el último cuarto, Obras cerró el partido con un abultado triunfo por 114-46, con 68 puntos de diferencia. Carreiro (22) y Raffo (15) fueron los máximos anotadores.
SÍNTESIS: J. Carreiro 22, E. Villafañe 11, L. Doria 6, M. Bustos 6, F. Schneider 7 (FI) J. Raffo 15, I. Reizner 14, F. Segovia 6, M. Kurz 8, A. Pizzia 5, T. Giebert 12, N. Schneider 2. DT: E. Fernández.
PROGRESIÓN: 24-15, 54-28, 79-44, 114-46.
El cierre de la jornada quedó en manos de los juveniles, quienes empezaron su encuentro con una gran cuota de energía, que les permitió tomar las riendas del juego en los primeros minutos. Aunque UBA buscó responder con su ataque, Obras se mantuvo sólido y paciente, y llegó a despegarse hasta 15 puntos de su rival. La visita volvió a la carga tras el descanso, y aunque lograron incomodar al conjunto Aurinegro, los dueños de casa sentenciaron el partido con un gran último cuarto, en el cual retomaron su juego de pases y se mantuvieron firmes en su parte de la cancha, para acabar imponiéndose por 86-60, con 22 puntos de Falcone y 17 de Campos.
SÍNTESIS: A. Falcone 22, M. Forcade 7, I. Ledesma 7, F. Campos 17, F. Calligaris 4 (FI) L. Doria 0, M. Bustos 11, M. Kurz 2, J. Raffo 0, J. Carreiro 8, T. Giebert 3, I. Reizner 5. DT: E. Fernández.
PROGRESIÓN: 28-20, 49-34, 59-48, 86-60.
Por el lado del Top 2o, Obras Basket visitó a los vecinos del Club Ciudad de Buenos Aires, donde disputó tres juegos con dos victorias y una derrota.
Los U13 tuvieron un gran partido colectivo, con buenos pases y buscando conectar a su compañero constantemente. De esta manera los aurinegros vencieron por 65-59. Durante el primer tiempo realizaron un buen colchón de tantos para llegar al segundo con una cómoda ventaja (36-22). Sin embargo, Ciudad no quiso quedarse por detrás y en el tercer cuarto salió a buscar a Obras. Allí, el local descontó diez unidades pero no fueron suficientes para quedarse con el juego.
Luego fue turno de los infantiles que cayeron 61-57 en tiempo suplementario. En un partido de mucha velocidad, ataques rápidos y pocas conversiones de tres puntos, Obras se encontró mejor posicionado durante el desarrollo del juego con las anotaciones de Coll y Pages. Aunque Ciudad cobró caro su buen arranque, que le permitió llegar emparejado al final del encuentro. Ya en los cinco minutos finales, el conjunto local hizo valer su localía y sacó cuatro puntos de luz con Torre y Fernández.
Ya en el último juego, Obras Basket no le dio oportunidades al dueño de casa y ganó por 74-50. Si bien al aurinegro le costó amoldarse en en el primer cuarto, la efectividad y la diferencia de talla debajo del cesto los hizo crecer minuto a minuto. A su vez, Máximo Milovich fue el vocero de este equipo con buenos rebotes y rompimientos constantes hacia el canasto rival. También, el interno Andrade fue importante para una segunda oportunidad en ataque, mientras que en defensa realizaron buenas presiones desde el terreno contrario. La distancia llegó en el segundo cuarto, cuando el rockero se asentó y empezó a desplegar su juego con posesiones extensas y buenos pases de con sus internos.
Un día antes los U19 definieron su clasificación al Campeonato Argentino de Clubes con un triunfo por la mínima 76-75 ante Pedro Echagüe en el Templo del Rock. Vale destacar que Obras Basket defenderá el título que alcanzó en el 2016.