Las categorías U14 y U16 de las Formativas masculinas de Obras Basket empezaron a competir en el 3×3 de los Juegos Evita Urbanos, en Tecnópolis. Ambos equipos, representando a CABA en el torneo nacional, disputaron dos encuentros cada uno durante los días jueves y viernes. El domingo a la tarde continuará la competencia.
El semillero rockero tuvo una nueva oportunidad de seguir desarrollándose en la innovadora modalidad. En esta ocasión, iniciaron su camino en los Juegos Evita Urbanos, en Tecnópolis. Esto surgió después de que los U14 y U16 se consagraran campeones de los Juegos Porteños.
«Es una experiencia que suma totalmente para los chicos, siendo representantes de la Ciudad a nivel nacional. Hemos tenido una gran presencia y competencia en los Juegos Porteños, que en ambas categorías nos permitió acceder a los Juegos Nacionales. También, es señal de que el 3×3 sigue creciendo en Obras», afirmó Guido Ranalli. El entrenador estuvo presente en la jornada en Tecnópolis, junto con Juan Raffo.
El plantel de la U14 concluyó la primera fase con un récord de un triunfo y una derrota. Los rockeros superaron a Santa Fe por 19 a 14, pero cayeron ante La Pampa por 11 a 9. De esta manera, finalizaron en el primer puesto por diferencia de gol (28 puntos).
La U14, conformada por Dante Delgado, Valentino Gauto, Luca Isa Rodilla y Joaquín Pérezlindo, jugará la segunda etapa por el primero al octavo lugar del certamen. Habrá dos cuadrangulares entre los líderes de cada zona de la primera instancia.
En tanto, la U16, compuesta por Tobías Glaser, Valentín Gutiérrez, Santiago Fidalgo y Felipe Soñora, finalizó en el segundo lugar de los Juegos Evita Urbanos. Les ganaron a Chubut por 21 a 13, pero perdieron con Córdoba por 12 a 9. Entonces, quedó con un registro de una victoria y una caída.
Ahora, afrontarán una instancia de eliminación directa entre los equipos que quedaron en la segunda posición de cada zona de la primera fase. Los U16 competirán por la etapa del 9° al 16° lugar de los Juegos Evita Urbanos.