Pese a que no hubo fecha en las categorías de Febamba, las inferiores de Obras Basket tuvieron actividad a lo largo del fin de semana largo. Así como los más pequeños del club viajaron a Rosario, para un encuentro de minibásquet, los infantiles aurinegros que disputan el Nivel 2 de la zona Centro participaron de la copa General San Martín en el club Las Heras. En el torneo se midieron ante José Hernández, Ciudad, Unión Atlántica de Uruguay, Atlético Chascomús y el elenco local. Los Rockeros finalizaron terceros de la competencia.
El sábado, en el inicio del certamen, Obras arrancó con el pie derecho, al derrotar a Unión Atlética de Uruguay por 63-59, en un encuentro cerrado, en que los dirigidos por Emmanuel Fernández consiguieron imponerse por su esfuerzo y entrega. Por la noche, los aurinegros se midieron con Atlético Chascomús, esta vez con resultado adverso. Si bien el partido fue parejo, los de Núñez no hicieron pie en el final, y acabaron perdiendo por 73-57.
Al día siguiente, ya más descansados, los Rockeros impusieron su juego ante Las Heras B, vencieron 88-29, y se clasificaron a la Copa de Oro, donde se enfrentaron a José Hernández. En un duelo de semifinales muy disputado y físico, Obras terminó perdiendo en los minutos finales, por 42-47, y debió jugar por el tercer puesto. Por la mañana del día de hoy, los aurinegros jugaron ante Atlético Chascomús, y esta vez lograron salir victoriosos. Los infantiles ganaron 70-62, y terminaron dentro del podio de un torneo que tuvo un elevado nivel de competencia.
Obras acudió al certamen con 13 representantes Valentín Schofrin, Gonzalo Díaz de Vivar, Octavio Cáceres, Emanuel Berger, Agustín Karpowicz, Valentino Bróndolo, Franco Barrionuevo, Marco Mellara, Tobías Reizner, Lucas Marino, Franco Camilletti, Lucas Penayo y Lorenzo Aletto, quienes fueron acompañados por el psicólogo Ignacio Celsi y el entrenador Emmanuel Fernández.
«Fue una experiencia muy gratificante», contó Emmanuel Fernández una vez terminada la competencia. «Creo que hicimos un torneo muy bueno, fuimos de menor a mayor. Vinimos a competir desde el primer partido, y lo demostramos en todos los compromisos que tuvimos. Lo más valorable es que terminamos en un muy buen nivel de juego. Que todos los jugadores hayan sentido una mejora nos hace ver que el torneo fue positivo», agregó el DT.
«En lo humano, estas competencias nos sirven para fortalecernos como grupo, y para conocernos un poco más. En estas edades hay cosas que empiezan a cambiar, son chicos que están entrando en la adolescencia, o están en plena etapa de la misma. Los chicos estuvieron muy a la altura de lo que son los valores, las buenas costumbres y la moral. Dejamos muy bien representado al club, lo que siempre es un objetivo importante», comentó Ema. «Quiero agradecer la atención de la gente del club Las Heras, que nos brindó una gran atención. También a los entrenadores de los demás equipos por la buena predisposición. Siempre es agradable compartir ideas y sensaciones. Lo pasamos bárbaro», concluyó Fernández.