Seguinos

Formativas

¡Los U15 y U17 de las Formativas masculinas viajaron a Misiones!

Obras Misiones 2023

Los U15 y U17 de las Formativas masculinas de Obras Basket aprovecharon este fin de semana largo para emprender un viaje muy especial a Misiones. El semillero rockero está repitiendo la experiencia que tuvo en el año 2022. Y antes de arrancar con el torneo amistoso, se dio el lujo de visitar las Cataratas del Iguazú.

En 2022, la cantera aurinegra tuvo una estadía perfecta en Misiones porque recorrió la provincia para promover la unión del grupo y el sentido de pertenencia hacia los colores rockeros. Y además, sacó resultados positivos en el torneo amistoso que disputó durante aquel fin de semana largo de junio.

En esta ocasión, las Formativas masculinas decidieron repetir la experiencia. Su primera jornada quedó para el recuerdo, ya que los jugadores y el cuerpo técnico pudieron recorrer las Cataratas del Iguazú. A pesar del clima, la energía y la química de la delegación de Obras fueron valores que quedaron reflejados durante aquella aventura.

«Este tipo de experiencias con los chicos y el grupo de entrenadores se ve pocas veces en lo deportivo. Hay que aprovecharlas y pasar el buen momento que se vive, porque ayuda mucho desde lo humano, tanto para generar otro tipo de relación con los jugadores como con los compañeros de trabajo. Muy positiva, la pasamos muy bien, nos reímos y caminamos mucho. Son experiencias únicas que cuando se plantean para ir, yo siempre me sumo porque son lindos recuerdos que quedan para toda la vida», expresó el coach de la Tira Norte, Esteban Anfosso.

También, el jugador de la U17 de la Tira Centro, Joaquín Embón, resaltó: «Está muy bueno compartir estos momentos con mis compañeros para poder disfrutar y unir a todo el grupo de las dos tiras, ya que venimos en un equipo armado entre la Norte y la Centro».

Por su parte, el jugador de la U17 de la Tira Norte, Valentín Monzón, agregó: «Es un momento único poder compartir momentos y costumbres, con una fusión de Obras Centro y Obras Norte. Se creó un grupo muy unido y muy aguerrido preparado para lo que venga».

Además, cada uno subrayó el momento que más le marcó de esta experiencia en las Cataratas del Iguazú. «El momento más lindo que viví en las cataratas fue estar en la garganta del diablo con todos mis compañeros y entrenadores, sacándonos fotos, cantando y pasándola increíble», afirmó Valentín Monzón. Mientras que Joaquín Embón añadió: «Estuvo muy bueno la experiencia completa, ya que nos llevamos muy bien entre todos así que eso mejoro todo el momento y la visita a las cataratas».

CON LAS EXPECTATIVAS DE JUGAR

Los U15 y U17 de las Formativas masculinas competirán a lo largo de este fin de semana largo en los torneos de sus respectivas categorías. Los Infantiles presentaron un plantel que combina jugadores de la Tira Centro con los de la Tira Norte. Lo mismo hicieron los Cadetes, con el fin de lograr una unión más cercana de toda la cantera en este viaje a Misiones.

El entrenador Esteban Anfosso refirió a lo que será este torneo amistoso que disputarán en estos días, en Misiones. «Desde el humano, el objetivo es que los chicos tengan otra experiencia, que sigan viviendo diferentes experiencias que gracias al básquet y Obras les puede brindar. Que conozcan otro tipo de cultura, jugamos contra equipos del interior y exterior, como Paraguay, Brasil. Intercambiar diferentes experiencias entre ellos. También, sociabilizar con otros chicos de su misma edad dentro del campo de juego, les va a servir mucho para seguir desarrollándose como jugadores», aseguró.

Asimismo, el DT añadió: «Y desde lo deportivo, lo primero que intentamos es competir siempre de igual a igual. Y después, a medida que va avanzando el torneo, ver cómo nos vamos acomodando y qué nos da el certamen. Lo primero es competir y lo segundo, terminar lo más arriba posible. El año pasado, el U17 salió campeón de la Copa de Oro, así que tenemos una gran responsabilidad y vamos a defender el título. Y con U15, vamos a tratar de clasificar a la Copa de Oro».

También, Valentín Monzón contó: «El objetivo tanto como grupal como individual es poder llevar nuevamente la copa a Obras. Sabemos que no va a ser fácil, pero confío plenamente en mis compañeros y sé que va a ser posible. Además, me gustaría poder compartir más tiempo con los chicos de la Tira Centro y compartir momentos que antes no podía. Todo esto haciendo lo que a mí más me gusta que es jugando al Basquet y compartiendo con mis amigos».

A su vez, Joaquín Embón comentó: «Mi objetivo es poder armar un lindo grupo entre las dos tiras y llevarnos bien entre todos dentro de la cancha. También, ese es nuestro desafio y deportivo poder volver a traer la copa igual que el año pasado».

 

Videos

Facebook

Más en Formativas