Seguinos

Formativas

¡Los U15 y U17 de Obras terminaron en el tercer puesto!

Misiones Obras tercer puesto

Los U15 y U17 de las Formativas masculinas de Obras Basket consiguieron la medalla de bronce en los torneos que se llevaron a cabo en Misiones. Los protagonistas contaron la experiencia de lo que fue el tercer viaje de la cantera rockera a dicha provincia.

El semillero aurinegro se llevó muy buenas sensaciones de este fin de semana largo en Misiones. Es que los Infantiles se subieron al podio en la Copa Kenia, mientras que los Cadetes hicieron lo suyo en la Copa Coama. De esta forma, mejoraron las posiciones finales con respecto a la edición 2023. En aquella ocasión, ambas categorías concluyeron el certamen en el quinto lugar en sus respectivas competencias.

Dante Delgado, jugador de U15, destacó lo siguiente del elenco rockero para obtener el tercer puesto en la Copa Kenia: «El equipo demostró mucha intensidad en el juego y una actitud ganadora en todo momento. Eso me gustó mucho».

Asimismo, Valentín Monzón, integrante del plantel de U17, afirmó sobre el tercer lugar del aurinegro en la Copa Coama: «Lo que más destaco del equipo en el torneo es que supimos confiar en el equipo y poder lograr un gran juego colectivo. Además, nos adaptamos muy bien a lo que pedían los entrenadores y supimos resolver desde las individualidades para lograr un objetivo en común».

Por su parte, Esteban Anfosso conformó el cuerpo técnico que acompañó a la delegación aurinegra durante el viaje a Misiones, junto con Nahuel Curti y Agustín Falcone. El DT habló sobre el rendimiento de ambos conjuntos a lo largo de la competición.

«Lo que destaco de los dos equipos es el compromiso y la seriedad que tuvieron para jugar este torneo. En todos los partidos, hemos demostrado siempre una seriedad. No importaba el nivel de los rivales, sino que siempre tratábamos de imponer nuestro juego, lo que veníamos trabajando y lo que queríamos para el futuro. Y los chicos respondieron de maravillas. Jugaron el torneo con una seriedad, desde el primer partido hasta el último. Entendieron a qué veníamos a este torneo. Así que es muy rescatable la actitud que tuvieron los chicos, tanto dentro como fuera de la cancha», manifestó.

LA TERCERA EXPERIENCIA

Los U15 y U17 de las Formativas masculinas de Obras Basket vivieron por tercera vez esta oportunidad especial de compartir el viaje a Misiones. Al igual que en 2022 y 2023, pudieron disfrutar de las actividades deportivas y extradeportivas que hubo durante el fin de semana largo.

«Lo tomamos con mucha alegría. A partir de que nos llegó la invitación nuevamente para este torneo, nos pusimos contentos de que nos hayan vuelto a invitar. Ya es el tercer año que vamos, así que una vez que nos enteramos que íbamos a participar y el club nos dio el ok, empezamos a conformar el equipo, a trabajarlo. Lo tomamos con mucha responsabilidad y compromiso, ya que el torneo se está jerarquizando mucho año tras año. Están yendo clubes de otros países, entonces eso nos hace crecer a nosotros, prepararnos cada vez más y afrontarlo con mucho profesionalismo y seriedad», comentó el DT Anfosso.

Misiones Obras tercer puesto

A su vez, tuvieron la posibilidad única de competir con diferentes rivales de Sudamérica. «Fue una gran experiencia jugar con jugadores de Chile, Paraguay, las formas en que juegan, la intensidad en la cancha. Y en nuestro caso nos tocó convivir en el hotel con los jugadores de la Universidad de Chile, hicimos buenas relaciones, nos esperan que vayamos para algun torneo», resaltó Delgado.

Misiones Obras tercer puesto

Además, Monzón agregó: «Para nosotros, significó poder medirnos a nivel internacional y sacar provecho de estos equipos que tienen otro tipo de juego».

En tanto, el coach Anfosso comentó: «El haber jugado contra otros equipos de otros países de Sudámerica, nos sirvió para tomar medidas en cómo estamos trabajando, en qué tenemos que mejorar y cambiar, tanto desde la técnica como desde lo táctico y lo físico. También, hablar con otros entrenadores y ver la forma en que ellos entrenan y compararla con la nuestra. En base a toda esa información que nosotros juntamos durante este torneo, y durante los partidos, tomaremos medidas a ver dónde estamos parados y en base a eso seguir haciendo lo que creemos que está bien y modificar teniendo en cuenta los clubes de esta región».

FOMENTANDO EL SENTIDO DE PERTENENCIA

Estos seis días en Misiones permitieron que los jugadores y entrenadores compartieran las experiencias. Y también, ayudaron a generar un vínculo más estrecho entre los protagonistas de la cantera de Obras Basket. El fin de semana largo significó un momento único para generar actividades diferentes a las habituales.

«La convivencia fue buenísima, nos divertimos mucho en todo momento, en el viaje, las habitaciones, las salidas, las charlas, la pasamos re bien todos, nos reímos mucho. En los partidos muy unidos, entrenadores como jugadores apoyándonos en todo momento, cuesta la vuelta», aseguró Dante Delgado.

Asimismo, Valentín Monzón subrayó: «La convivencia fue de las cosas más lindas de este viaje, ya que nos unimos grupalmente conociéndonos más. Esto personalmente nos benefició en todos los sentidos. Además, tenemos en mente la clasificación al argentino, ya que nos sentimos muy bien y nos dimos cuenta que tenemos un gran potencial, compitiendo a un gran nivel en este torneo».

También, el entrenador Esteban Anfosso contó: «La convivencia entre los entrenadores y jugadores fue uno de los puntos más altos que se rescatan en este tipo de torneos porque estamos durante cinco o seis días conviviendo las 24 horas. Cosa que no pasa de manera habitual cuando estamos entrenando en el día a día, que nos vemos una hora y media con los chicos. Acá vivenciamos un montón de cosas por fuera del básquet, nos terminamos de conocer más como personas, intercambiando desde lo social y emocional. Entonces, se genera un vínculo bastante diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados en el día a día. Es un punto muy importante».

«La convivencia fue maravillosa, los chicos se comportaron mil puntos. El comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha estuvo sobresaliente, así que ese punto es muy valioso en este tipo de torneos y viajes. Hacen mucho a la unión del equipo, tanto entre ellos como compañeros y con el cuerpo técnico», añadió el coach.

Videos

Facebook

Más en Formativas