Los U15 y U17 de las Formativas masculinas de Obras Basket se consagraron campeones de los Juegos Porteños 2024, que se llevaron a cabo en el Estadio Luis Conde (La Bombonerita).
El semillero rockero volvió a ser protagonista de los Juegos Porteños. Los U15 conquistaron el título por tercera vez consecutiva. El aurinegro hizo un camino impecable porque superó en la semifinal a Instituto Comunicaciones y venció en la final a Boca Juniors.
«Una vez más volvimos a ganar esta final. Siempre es un interesante desafío. Logramos un muy merecido triunfo por parte del equipo, por el trabajo realizado en la cancha que es el esfuerzo de los entrenamientos, y esto nos permite seguir creciendo», expresó Dante Delgado.
También, el jugador del plantel de Infantiles destacó el rendimiento del conjunto de Núñez a lo largo del certamen. «Salimos muy concentrados desde el principio, que fue lo que nos pidió el entrenador por el formato de juego (dos tiempos de diez minutos), y jugamos con mucha intensidad tanto en el ataque como en la defensa», afirmó.
Los U17 también se treparon a lo más alto del podio tras ganarle a Colegio Benito, Instituto Comunicaciones y a Institución Caballito. De esta manera, dicha categoría consigue el primer puesto en la competición, al igual que en el año 2022.
«Significó mucho. El equipo fue el mismo con el cual conseguimos el tercer puesto en Misiones y eso se nos hizo fácil a la hora de jugar juntos de vuelta. Eso nos hizo jugar este torneo más unidos y con hambre de ganar a toda costa», afirmó Felipe Soñora.
Asimismo, el jugador del elenco de Cadetes resaltó la actuación del aurinegro en la competencia. «Lo que destaco es el compañerismo. Creo que eso fue la clave que nos llevó a competir de igual a igual a todo equipo al cual nos enfrentamos. Además, los profesores Nahuel (Curti) y Pepe (Anfosso) nos dejaron en claro la importancia de este torneo y creo que estuvimos a la altura», comentó.