El jueves por la noche, los cadetes de Obras Basket que disputan la conferencia Norte 1B de FeBAMBA definieron el título en condición de visitante ante Unión Florida. Los aurinegros cayeron 76-66 y terminaron como subcampeones de la categoría, pese al gran esfuerzo de todos los jugadores y el cuerpo técnico, en lo que fue un gran año.
El partido comenzó igualado en Florida Oeste, con los de Núñez haciendo una buena labor ofensiva, que les permitió mantenerse al frente por cuatro tras los primeros diez minutos. Los dueños de casa, por su parte, fueron empujados por Juan Pablo Venegas, líder anotador de FeBAMBA. El encuentro se mantuvo parejo durante el segundo cuarto, con Obras moviendo el banco y buscando su juego en equipo, lo que lo llevó al entretiempo con ventaja de seis puntos (37-31).
En el tercer parcial, los dirigidos por Sebastián Bracco contaron con dos grandes presencias, la de Lucas Doria y Marcos Bustos, quienes, buscados por sus compañeros, se repartieron el goleo del equipo en el cuarto. Aún así, el local no desesperó y puso la pelota en manos de su goleador, quien fue a la línea en reiteradas ocasiones por los desequilibrios que generó en la defensa visitante.
En los últimos diez minutos, hubo una sóla voz mandante dentro de la cancha, la de Venegas, capitán de Unión Florida, quien convirtió 23 puntos en el período (cinco triples). Obras intentó y trabajó colectivamente para frenarlo, pero el jugador rival se mantuvo inspirado, y condujo a los suyos al título con el triunfo final sobre el aurinegro por 76-66. Bustos se destacó con 23 tantos, mientras que Doria aportó 19. En el elenco campeón, Venegas terminó con 54 unidades.
SÍNTESIS: M. Kurz 3, E. Villafañe 7, L. Doria 19, F. Schneider 0, M. Bustos 23 (FI) J. Carreiro 2, A. Pizzia 2, J. Raffo 6, I. Reizner 3, F. Segovia 0, T. Giebert 1, J. Richelet 0. DT: S. Bracco.
Tras el partido, Sebastián Bracco analizó el partido. «El equipo estuvo como me imaginaba, nervioso, ansioso y con muchas ganas.Creo q nos faltó ser más parecidos al equipo que fuimos todo el año, pero claro, una final no es lo mismo que algún otro partido y más a la edad de estos chicos», comentó y continuó el DT. «Aún así, el balance es excelente. Más allá del logro deportivo, lo más importante es la maduración de los jugadores, el sentido de equipo y de pertenencia que construyeron. Son un grupo para respetar dentro y fuera de la cancha», concluyó, orgulloso de sus dirigidos.
Vale recordar que el sábado a las 17, los cadetes que compiten en Top 20 se medirán ante Lanús en el microestadio del club, en busca del título.