En una tarde calurosa de Núñez, los cadetes y juveniles de Obras Basket clasificaron a las finales del Top 20 de FeBAMBA, tras vencer en condición de local a Boca Juniors y Lanús, respectivamente.
En el primer juego, los cadetes de Obras Basket abrieron la jornada con una victoria por 71-55 a Boca Juniors con una excelente actuación del base Adriano Maretto, que convirtió 15 puntos, rompiendo la zona con carácter y fiereza. Por otra parte, uno de los puntos altos del aurinegro fue la concentración en el momento exacto y manejo del balón de afuera hacia adentro. El juego comenzó parejo con muchos puntos en ambos lados, con un soberbio aporte de Tomás Cavallero, quien tomó la posta en la primera sección con 13 tantos para el Xeneize. Desde el lado local, el ala pivote Santiago Ibarra brindó seguridad en la pintura tomando rebotes y encontrando los dos puntos y bonus en tres ocasiones para que su equipo creciera poco a poco. El tercer cuarto fue vital para Obras Basket, que en una ráfaga de seis minutos despegó en el marcador con una diferencia de 20 unidades para que la visita no alcanzara a reaccionar.
De esta manera, el aurinegro espera por su rival para disputar la final U17, que depende del cruce entre River Plate y Lanús a partir de las 19.
Con un segundo tiempo cargado de actitud, Obras Basket venció a Lanús por 84-67 y logró una plaza en el juego decisivo. El conjunto dirigido por Santiago Petersen alcanzó una alta eficacia en sus lanzamientos de larga distancia, que durante los últimos 20 minutos fueron claves para desenredar el camino. La disputa por un lugar en la final U19 tuvo un comienzo similar al encuentro anterior. El marcador señaló la igualdad en 17 y no hubo diferencias hasta el tercer parcial, ya que el cierre del segundo, cuando pareció que el aurinegro se llevaba la primera ventaja, el granate lo selló con un triplazo de Iván Gramajo para irse al descanso por 36-36. La vuelta al ruedo fue difícil para ambos, debido a que el primer acierto llegó a los dos minutos de juego en manos de George Quercetti para la visita, mientras que en Obras no concretaron hasta el minuto cuatro con dos dobles consecutivos del centro Lautaro Berra. Sin embargo, Obras Basket decidió llevarse el encuentro a partir de las ideas de su base Fernando Zurbriggen con 27 puntos (tres triples), que arremetió en todos los sectores de la cancha y las decisiones revulsivas del escolta Juan Pablo Lugrin (17), que descompaginaron los planes de la defensa del conjunto sureño.
Los juveniles aurinegros irán en busca del campeonato el próximo sábado 12 de diciembre, cuando disputen la final ante el ganador del choque entre River Plate y Boca Juniors (juegan hoy a las 21).