Mariano Rocco se convirtió en el nuevo entrenador de la U15 y la U17 de la tira masculina de Obras Basket, que competirá en la Zona Norte del torneo de FeBAMBA 2020. Asimismo, asistirá a Sebastián Bracco en la U19 de dicha tira.
El flamante DT se incorporó a las inferiores rockeras, luego de haber dirigido en 2019 a las categorías U15, U17, U19, U23 y la Primera de Unitarios de Marcos Paz.
“Estoy muy contento. Me recibieron muy bien, tanto el staff de entrenadores como los jugadores. Mucho respeto ante todo, y eso se nota en la formación y lo que quiere transmitir la institución”, expresó sobre su arribo a la institución de Núñez.
Rocco empezó a realizar sus tareas en el club a principios de febrero. Los Infantiles y Cadetes están llevando a cabo sus primeras prácticas del año en forma conjunta, sin divisiones. La preparación ya comenzó en el semillero rockero, con vistas al inicio del certamen metropolitano.
“Estamos trabajando con muchísimos jugadores en este mes. Tratando de ver y seguir apostando y enseñando a los que vienen a la institución. Nos enfocamos en los aspectos técnicos, no tanto lo táctico. Hacemos mucho enfoque en el dribbling, las finalizaciones hacia el canasto, la defensa en el uno contra uno y la agresividad defensiva. Y recién estamos empezando a trabajar el tres contra tres, en espacios reducidos”, explicó Mariano acerca de los primeros entrenamientos.
A su vez, detalló los principales puntos a desarrollar en las categorías que ejercerá su cargo. “La primera función es ser un formador nato, no solamente en el aspecto de básquet. Sino inculcarles los valores a los jugadores. Es algo primordial en el club, formar al jugador de manera íntegra. Y siempre haciendo hincapié en el aspecto técnico, ya sea en U15 y U17. Y también como Asistente en U19”, señaló.
Por último, mencionó los objetivos que intentará alcanzar con las formativas aurinegras. “A corto plazo, formar los planteles porque tenemos una gran cantidad de jugadores. A mediano, generar la identidad de juego. Y a largo, que los jugadores sean lo más completos posibles, tanto en lo basquetbolístico como en lo humano. Además, competir por un lugar en el Top 16 del torneo de FeBAMBA”, dijo.