Nicholas Petri, miembro del equipo de Liga de Desarrollo de Obras, formó parte de la Selección Argentina U17 que conquistó el Sudamericano de Valledupar, Colombia, y obtuvo su clasificación al FIBA Américas U18 de 2024. Este lunes derrotaron a Venezuela (72-56) en la final y festejaron por todo lo alto en el Coliseo Deportivo «La Gota Fría» al consagrarse invictos.
Ver esta publicación en Instagram
En la fase de grupos terminaron primeros con las victorias sobre Venezuela (56-43), Colombia (66-60) y Uruguay (68-65). Por las semifinales, vencieron a Chile (73-40) y aseguraron su presencia en el campeonato americano del próximo año, y cerraron con broche de oro un torneo dominado de principio a fin.
Petri, de 17 años y 213cm, tuvo sus jornadas más destacadas frente a los uruguayos, al rozar el doble-doble (diez puntos, nueve rebotes y dos tapas); y ante los chilenos (siete puntos, tres rebotes y dos bloqueos). Dejó promedios de 3.2 unidades, 4.2 cristales y 1.6 tapas a lo largo de la justa regional.
Esta fue la segunda experiencia del joven pivote con la camiseta albiceleste, tras haber participado en el Mundial U19 de este año meses atrás. Ahora, el combinado nacional continuará con el proceso natural en 2024 presentándose en el FIBA Américas U18 que entregará cuatro plazas al Mundial U19 de 2025.
FOTOGRAFÍA: Gentileza FIBA.