El entrenador de las U15 y U17 femenina, Francisco Pirani, explicó el avance que tuvieron dichas categorías en lo que va de este 2018. Asimismo, se refirió a lo que fue asumir como DT de las U19 y Primera A, con el fin de continuar el proyecto que venía llevando a cabo Adriana Amado durante la primera mitad del año.
Los resultados que obtuvieron las Inferiores fueron más que positivos, ya que Infantiles, Cadetes y Juveniles ganaron los seis partidos disputados de la primera mitad de la Zona Norte/Oeste 1 de la AFMB.
– ¿En qué aspectos de juego considerás que la U15 y la U17 evolucionaron desde marzo hasta septiembre?
– Creo que desarrollaron el trabajo en equipo. Las jugadoras se identifican con ese estilo de juego, que es algo que le buscamos inculcar desde principios del año. Lo esencial es el equipo por sobre las individualidades.
– ¿Y cuáles son los que deben seguir puliendo?
– Los aspectos individuales, tratar de hacerlas mejor en ese sentido y de que lleguen de la mejor manera posible a categorías mayores. A los equipos siempre se los puede mejorar en algo.
– ¿Qué objetivos creés que consiguieron hasta ahora, tanto en el rendimiento como en los resultados?
– Se está viendo el juego en equipo. También, nos propusimos ser competitivos en todos los partidos y en todas las categorías, desde U15 hasta U19 y Primera A. Nos presentamos a cada encuentro con el fin de dar pelea, sin importar el rival. Por suerte, lo vamos cumpliendo. Si intentamos ser los mejores, los resultados aparecerán por sí solos.
– Ahora estás también a cargo de las Juveniles y la Superior A. ¿Cómo viste el crecimiento de cada categoría, desde que llegaste?
– La línea de trabajo es la misma que venía manteniendo Adriana Amado. Los dos teníamos un pensamiento y lo tratábamos de inculcar en cada categoría, por lo tanto el cambio no fue tan abrupto. Los objetivos son los mismos: tratar de competir y que esa vara nos lleve hasta donde nosotros nos propongamos.
– Hay jugadoras de U15 y U17 que tienen participación en Cadetes y Juveniles, respectivamente. ¿Qué te genera que cuenten con esa oportunidad?
– Es una gran alegría que se puedan desenvolver en categorías mayores. Tratamos de darles un abanico de oportunidades a todas. Y también les brindamos competencia, tanto en la misma categoría como en las superiores. Es un avance para ellas que se desempeñen con gente más grande, y creo que lo aprovechan. A la larga, será distinto el roce.
– ¿Cuáles son las metas que te proponés lograr en diciembre del 2018?
– Como dije antes, nos planteamos ser los mejores. Para eso, nos propusimos que esa mentalidad arranque en los entrenamientos. Después, los objetivos se irán dando. Si lo cumplimos, nos va a llevar a las instancias finales, donde todo equipo quiere estar. Pero lo importante es lograr eso y mejorar los aspectos individuales y grupales.