En un balance positivo, Obras Basket ‘B’ se impuso a Villa Adelina con tres victorias y una derrota en el Mini-estadio de Obras Sanitarias, en el Nivel 1 de la Conferencia Norte de FeBAMBA.
En el primer juego, los U13, dirigidos por Emanuel Fernández, entendieron que este encuentro pudo ser de su propiedad y se quedaron con el primer parcial por cinco unidades, actuación que completaron en el segundo capítulo para llevarse el tanteador por 27-15 al próximo período. Si bien la visita intentó igualar el juego, el aurinegro siguió siendo superior y se adjudicó la victoria por 46-34 con 12 puntos de Tomás Lascia.
Los que no pudieron seguir el camino del triunfo fueron los infantiles, que cayeron ante UVVA por 34-57 con una destacada actuación de Brian Cottito con 28 tantos para la visita. En un primer cuarto que pudo ser para cualquiera, el local tomó la ventaja inicial, pero luego la defensa zonal de Adelina fue difícil de romper para Obras, que se vio forzado a tomar decisiones y no hallaron el camino. En la otra vereda aprovecharon la baja efectividad de su rival y sacaron luz de 33-19. Así, se hizo muy difícil el encuentro para los comandados por Fernández.
Los cadetes de Obras tuvieron un gran juego, salvo en un corto tramo del segundo cuarto que entraron en un pequeño bache de puntos, pero supieron saltar este bajón anímico y se amigaron con el aro nuevamente, para hacer de este período uno de los más abultados. El primer tiempo indicó la ventaja local por 32-27, donde se destacó Franco Segovia con diez unidades. Luego, en el segundo tiempo, el trámite no varió y Obras Basket pudo adueñarse de él sin problemas. Contó con ataques rápidos y precisión ofensiva para llevarse el encuentro por 62-50.
Por último, los juveniles tampoco tuvieron problemas para quedarse con el juego final. Obras venció a Villa Adelina por un amplio 78-48, con una nueva destacada actuación de su interno Lucio Spanghero con 20 puntos, a pesar de no estar en sintonía con la línea de tiros libres. Otro de los destacados fue el base Bautista Galluccio con 16 tantos. En el primer segmento, el aurinegro relegó a su rival con tres triples, dos del escolta Ezequiel Del Curto, para tomar distancia en el primer tramo por 37-22 y que la diferencia fuera abismal para Adelina. Luego, el local moldeó el juego a su gusto y pudo acceder fácilmente al tanteador final por 78-48.
A continuación, el cruce de Obras Basket ante Club Ciudad de Buenos Aires en condición de visitante por el Top 20 de FeBAMBA…