Seguinos

Formativas

Obras Basket en el Súper 20 Joven

El sábado comenzó el Súper 20 Joven, organizada por la Asociación de Clubes, que reunió a los planteles infantiles de los 20 equipos de la Liga Nacional cuatro sedes de Capital Federal, para realizar un torneo Súper 20 entre ellos. El mejor de cada grupo adquiría el derecho de avanzar hacia el Final Four, a disputarse el 17 y 18 de noviembre (a la par del que se hará en LNB).

El Microestadio de Obras fue uno de los cuatro estadios en los que se disputó la competencia (los otros fueron San Lorenzo, Boca y Ferro). Hasta allí viajaron los U15 de Regatas Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero y Comunicaciones de Mercedes, Corrientes. Gimnasia de Comodoro Rivadavia no acudió a la cita, por lo cual debieron reprogramarse los partidos, los cuales se jugaron en las jornadas matutina y vespertina del sábado y domingo.

En primera instancia se midieron Obras Basket y Regatas. El elenco Aurinegro comenzó dormido en la mañana de sábado, mientras que el Remero estuvo rápido y efectivo, y sacó ventaja de diez temprano en el encuentro. Lo mejor del Aurinegro estuvo en las manos de Valentín López, quien buscó mejor su tiro y logró 18 puntos. La otra figura fue Alejo Maggi, quien levantó su nivel en el tercer cuarto y concluyó con 11 y 13 rebotes. Sin embargo, el Fantasma correntino sumó energía a su defensa, y con varios contraataques en los últimos diez minutos, selló su victoria. Ante la frustración de los chicos de Obras, Regatas aprovechó para añadir cifras a su ventaja, lo que terminó siendo clave al final del torneo. Los dirigidos por Lucas Benítez cayeron 95-72 en su primera participación.

Al día siguiente, luego del triunfo de Quimsa ante Comunicaciones en la tarde del sábado, el Rockero se enfrentó al otro correntino de la zona. Obras mostró un juego totalmente distinto en este encuentro. Los Aurinegros presionaron fuerte la salida de Comunicaciones desde el comienzo, y lograron varios puntos tras recuperar el balón aún en campo contrario. Cuando los contrarios consiguieron sortear la presión propuesta por Lucas Benítez, apareció Alejo Maggi para proteger la zona pintada, donde los de comandados por Pablo Mattarolo tenían a sus dos mejores armas ofensivas. El pivote de Obras terminó con cinco tapones, además de 11 puntos y siete rebotes. El dueño de casa se impuso 86-43, y evitó quedar sin chances de llegar al Final Four antes de la última jornada. Aunque el goleo estuvo muy repartido, el máximo anotador fue el base Tiago Coll, autor de 14 tantos. Otro destacado fue Mateo Folino con 12 y siete tableros.

Luego del gran triunfo de Quimsa ante Regatas, y la victoria de estos últimos ante Comunicaciones, todo quedó abierto de cara al partido final. La Fusión necesitaba un triunfo más para clasificar y evitar el triple empate, que de existir, tenía al Remero con ventaja de +16 en puntos por la abultada victoria ante Obras. Los santiagueños, con +7, no alcanzarían a los correntinos en caso de perder con los Aurinegros, quienes con diferencia de -23, tendrían que ganar po 39 para conseguir el boleto a semifinales.

Sin embargo, lo que parecía una hazaña, estuvo cerca de suceder. Obras sorprendió desde el comienzo con su intensa defensa perimetral y los buenos ataques abiertos ejecutados por Franco Ferri, Mateo Folino y Valentín López, tres jugadores determinantes en los contraataques. Con el ingreso de las segundas alineaciones, el Aurinegros marcó aún más su diferencia, y logró una máxima de 18 puntos de ventaja antes del entretiempo. Quimsa buscó mantenerse en partido y pudo colocarse a diez, pero a los santiagueños les costó el partido cuando comenzaron a sufrir bajas por problemas de faltas. Motivados, los comandados por Benítez se fortalecieron con un gran momento de Maggi, quien concluyó con 28 puntos y 23 rebotes. La frustración y el nerviosismo de los chicos de la Fusión los llevó a cometer reiteradas infracciones, que los llevó a perder a sus cinco principales figuras por cinco faltas personales. Mientras el reloj bajaba, los Aurinegros conseguían nuevas máximas y se acercaban a los 39 de diferencia, pero el tiempo no alcanzó, y terminaron imponiéndose por 35 (99-64), lo que clasificó a Regatas al Final Four. Allí, además, estarán Salta Basket, Instituto y Atenas.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Formativas