Impensado el partido que perdió Obras Basket. Impensado por la ventaja de 22 puntos que llevaba al término del tercer cuarto, cuando ganaba 60-38, y por la buena imagen que estaba mostrando, dominando a su rival en todos los aspectos. Sin embargo, en el último cuarto se pinchó e Iván Gramajo, con un triple en 45 grados en los últimos segundos, consumó la hazaña de Lanús, que ganó ese tramo 34-11 y se llevó el juego por 72-71, por la segunda fecha de la Liga de Desarrollo.
¿Qué pasó en los 10 minutos finales? Sin dudas hay que darle mérito a Lanús, que no bajó los brazos y vio luz rápido en el parcial por las conversiones de Marinelli en la pintura. El granate comenzó a presionar bien arriba, llenó de dudas a Obras y corrió mucho la cancha. La actuación del base Facundo Gago, goleador con 22 puntos, fue el motor de la resurrección. Velocidad y rompimientos para desmembrar la defensa aurinegra.
Más allá de todo, Obras se las arregló para meter un parcial de 5-0 cerca del final para sacar seis de ventaja (71-65) y parecía que definía la historia. Pero Lanús volvió a remontar y tuvo un cierre brillante, con Gramajo castigando desde el perímetro y sellando el triunfo visitante.
Contra Boca, en el debut, Obras festejó por un triple de Juan Pablo Lugrín. Esta vez, el triple fue en contra y la historia bien distinta.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
OBRAS BASKET (71): F. Zurbriggen (x) 20, M. Marziali 5, J.P. Lugrín 10, H. Gutiérrez 12 y L. Zalio 7 (fi); T. Cocha 1, S. Ibarra 15, A. Maretto 1, S. Yaskulka 0 y S. Gil 0. Entrenador: Marcelo Travnik.
LANÚS (72): F. Gago 22, I. Gramajo 10, B. Ávalos 0, N. Martín 0 y A. Marinelli (x) 9 (fi); D. Pena García 9, M. Defina 4, G. Vismara 11, J.C. Portillo 2 y J. Quercetti 5. Entrenador: Germán Intonio.
PROGRESIÓN: 19-5/42-23/60-38/71-72.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.
FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket