Obras Basket pisó fuerte en Mar del Plata, se quedó con el cuadrangular de cuartos de final de la Liga Juvenil, venciendo al local Peñarol por 81-80 en el partido decisivo, y se metió en semifinales. La alegría fue doble, ya que Mateo Marziali fue elegido como el Jugador más Valioso del fin de semana.
El aurinegro compartió el grupo con Peñarol, Ciclista de Junín y Lanús. El viernes, la historia arrancó torcida y fue derrota ante el granate, por 85-77. Sin embargo, Obras dio vuelta rápido la página y el sábado venció con autoridad al conjunto juninense, por 97-73, para luego derrotar el domingo al equipo milrayita y lograr el primer puesto y la clasificación a semifinales. El Colo Marziali la rompió en ese partido y anotó 14 puntos, aunque el goleador fue Luca Valussi, con 15. Además, Camilo Paniagua aportó 11.
“Jugamos bien durante casi todo el torneo, aunque tuvimos rachas en las que entramos en un bajón de rendimiento. Hay que tener en cuenta también las ausencias de Juan Pablo Lugrín y Fernando Zurbriggen, dos jugadores muy importantes para el equipo. De todas maneras, creo que eso nos fortaleció. Todo fue muy competitivo, salvo el partido contra Ciclista, donde sacamos una buena ventaja y la supimos controlar”, explicó Marziali, quien impone lo colectivo por sobre el premio individual. “Creo que el MVP fue el equipo”, sostuvo.
Tira B: Obras Basket vs. Teléfonos
Por otro lado, la Tira B se mantuvo por el camino de la victoria y, como en la visita ante BANADE, se quedó con los tres triunfos ante Teléfonos como local. Los infantiles y los cadetes dominaron a voluntad, mientras que los juveniles debieron luchar bastante para quedarse con el triunfo.
Infantiles: 91-26
Cadetes: 80-22
Juveniles: 80-65
“El resultado fue brillante. Los cadetes jugaron muy bien, los infantiles ya habían demostrado una clara superioridad jugando contra este equipo como visitante y ahora lo ratificaron y el partido de juveniles se complicó por un bajón de intensidad y concentración. Igual, creo que en general estamos jugando mejor. Hoy, en juveniles perdíamos por tres en el primer tiempo y después lo revertimos, defendiendo y atacando mucho mejor. Además rotamos una buena cantidad de jugadores. A veces, el hecho de tener que jugar con todos hace que el nivel del equipo baje. Pero bueno, más allá de lo competitivo esto es básquet social, por eso trato de que jueguen todos. A veces se puede y a veces no”, comentó el entrenador Alberto Denegri.
FOTOGRAFÍA: planetanaranja.net