Los tres cuadrangulares de semifinales concluyeron el domingo para confirmar la clasificación de los invictos Argentino, San Isidro y Boca, a los que se le sumaron San Martín, Ciclista y Petrolero. Ya se anunció el vuelo a la cita decisiva y se dilucidaron los pasajeros que abordarán a la aventura de pugnar por el título. De esta manera, acabó el sueño para Obras Basket de defender el título de la temporada anterior.
Las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U19 Masculino llegaron a su fin, el domingo, en las tres zonas para revelar a los seis clasificados al hexagonal final. Tres elencos se adjudicaron su grupo con invicto inclusive: Boca Juniors, San Isidro de San Francisco y Argentino de Pergamino. Mientras que Petrolero de Plaza Huincul, San Martín de Corrientes y Ciclista de Paraná obtuvieron el segundo puesto y el pasaporte a la siguiente instancia.
La acción de la tercera jornada comenzó a la mañana en el Sur del país, con el duelo de porteños que se llevó Boca con un sólido 84-56 ante Obras, lo que le permitió redondear un andar perfecto de tres alegrías en la Zona Sur. Con la efectividad como aliada (62% de dobles), el Xeneize marcó el rumbo desde el primer tiempo (41-28) y no le entregó chances al oponente. En el ganador se destacaron Juan Lerosse con 17 puntos (6/7 de campo) y 4 rebotes y José Bione con 18 unidades y 4 recobres. En segundo turno en Neuquén, Petrolero estampó el cimbronazo de aguarle la fiesta al local Independiente y lo derrotó 75-70, que le posibilitó imponerse en el triple empate por mejor diferencia de tantos (+3), contra el anfitrión (+2) y el aurinegro (-5). El Rojo dilapidó varias chances, después de manejar el trámite en los primeros tres cuartos (58-51) e incluso estar adelante 70-63 a falta de 3:40 minutos. En el equipo de Huincul sobresalieron las tareas de Santiago Frola (21 puntos y 5 rebotes), Carlos Banegas (22 tantos y 6 rebotes) y Franco Villalba (17 unidades y 10 recobres).
En la vera del majestuoso río Paraná, Argentino confirmó sus credenciales para concluir con un fin de semana perfecto de tres victorias en la Zona Centro. El elenco de Pergamino doblegó 76-73 a Zaninetti de Concepción del Uruguay para alzarse con la Zona Centro. En un juego parejo, de dominio cambiante, los bonaerenses disfrutaron de los rendimientos de Renzo Moretto (18 puntos y 3 rebotes) y Benjamín Lovato (13 unidades, 9 rebotes y 7 asistencias). La segunda cita dispuso de mucha adrenalina porque era un cruce directo para alzarse con la clasificación. El anfitrión Ciclista de Paraná venció 68-63 a Libertad de Sunchales para celebrar el pasaje al hexagonal final. Los entrerrianos marcaron el ritmo en el primer tiempo (33-24) y soportaron la reacción de los santafesinos para concretar el triunfo con Nahuel García (18 puntos y 4/7 en triples) y Juan Planas (11 unidades y 9 rebotes) como figuras.
En tierras mediterráneas, San Martín hizo los deberes al imponerse 55-52 ante Hindú de Catamarca, en primer turno, para aguardar el devenir del choque del local con Quimsa. Los correntinos dominaron las acciones durante tres cuartos (50-39), pero cayeron en una sequía importante en el último capítulo, con solo 5 puntos anotados, aunque supieron soportar su anemia con la defensa. En el Santo sobresalió Rolando Vallejos con 19 puntos y 7 rebotes. San Isidro ratificó su buen rendimiento y concluyó con otra alegría en su casa al maniatar 79-56 a Quimsa de Santiago del Estero. El anfitrión de la Zona Norte navegó con seguridad durante todo el compromiso con Agustín Pérez (20 puntos y 6 rebotes) y Hans Feder Ponce (22 unidades y 6 recobres) como guías.
POSICIONES
ZONA SUR
1- Boca Juniors 6 puntos. (clasificado)
2- Petrolero de Plaza Huincul 4 puntos. (clasificado)
3- Independiente de Neuquén 4 puntos.
4- Obras Sanitarias 4 puntos.
FUENTE: CABB