Las inferiores de Obras tuvieron una gran actuación y el sábado cosecharon seis triunfos en igual cantidad de presentaciones. La Tira A recibió a Villa Mitre y la Tira B visitó a Teléfonos.
Tira A: Obras Basket – Villa Mitre
Cadetes: 79-67.
Luego de un primer tiempo con altibajos, los chicos reaccionaron en el segundo y se quedaron con una victoria holgada según el resultado, pero a la vez muy trabajada. Ignacio Narvaja, entrenador de infantiles y cadetes, se refirió al partido.
“Nosotros venimos armándonos siempre en un proceso de comienzo, porque tenemos unos cuantos jugadores lesionados y Fernando Zurbriggen está con la Selección argentina. No queremos suspender los partidos y quedarnos sin competencia, aunque el reglamento lo permite. Dos chicos infantiles jugaron más de un cuarto y pudimos ir formándonos en el transcurso del juego y sacarlo con una diferencia de 12 puntos”, comentó.
¿Cuáles fueron las claves que desembocaron en el triunfo? “Controlar al goleador rival (Yago Iglesias) y a partir de ahí empezar a correr la cancha un poco más y generar más vías internas de juego. Lo pudimos hacer en base a rompimientos y descargas para luego poder definir cerca del aro”, dijo. Y agregó: “La actitud del equipo y la defensa cambiaron un poco para remontar el juego. Estábamos teniendo comportamientos ofensivos muy individuales. En el tercer cuarto lo pudimos dar vuelta y pasamos a ganar por dos puntos. Ese fue el comienzo para empezar a inclinar la balanza para nuestro lado”.
Los máximos anotadores de Obras estuvieron en la pintura: Luca Valussi aportó 23 puntos y Lucio Spanghero, 15. Para Villa Mitre, Yago Iglesias sumó 20 y Juan Ignacio Moretto, 16.
Infantiles: 68-40.
Juveniles: 86-80.
Tira B: Teléfonos – Obras Basket
Infantiles: 12-115.
Cadetes: 43-49.
Juveniles: 41-75.