Seguinos

Formativas

«Queremos volver a jugar contra los mejores»

La tira de inferiores de Obras Basket, que disputó la zona centro del Nivel 1 de Febamba, concluyó su participación en la competencia sin los mejores resultados, ante equipos de primer nivel, que son muy superiores a los aurinegros. Pese a la dificultad por conseguir victorias, el entrenador de infantiles y cadetes, Emmanuel Fernández, destacó el crecimiento y la competitividad demostrada por sus dirigidos, ante rivales que los doblegan en cuanto a desarrollo físico. Ahora, las formativas aurinegras jugarán la zona centro 2, contra GEBA, Unión General Armenia de Beneficencia, Colegiales, Arquitectura, Macabi, Pinocho y Deportivo Crovara. El próximo fin de semana, recibirán a GEBA en el miniestadio del club, con esperanzas de demostrar todo lo aprendido en la primera etapa del año.

-¿Cómo viste a tus equipos en la zona Centro de Febamba?

Fue un torneo difícil, por la calidad de los equipos que lo juegan. Muchos de esos jugadores están en el mejor nivel del básquet de Capital Federal. No obstante, buscamos siempre jugar de igual a igual ante ellos, unas veces pudimos y otras no. Estuvimos muchos años preparándonos para el momento en el que nos toque competir en el máximo nivel. Sabemos que tenemos algunas falencias, en infantiles dimos muchas ventajas físicas, porque la mayoría de los chicos están en su primer año en la categoría, y en esas edades hay muchas diferencias en ese sentido. En U17 teníamos un equipo prácticamente nuevo, con chicos del club, que fue mejorando a medida que pasaron los partidos.

-¿En qué ayuda enfrentarse a equipos superiores todos los fines de semana?

Creo que uno mejora cuando tiene a alguien mejor delante suyo. Tratamos de mejorar nuestro rendimiento en cada entrenamiento y en cada partido. Los chicos se entusiasman mucho por jugar contra esos equipos, porque saben que juegan contra jugadores muy buenos, y uno siempre añora competir contra los mejores. El hecho de jugar, en sí, te hace crecer. También nos ayuda a saber en qué nivel estamos, y en qué tenemos que enfocarnos para mejorar. Me parece que en lo físico es donde tenemos que concentrarnos más.

¿Qué se les viene ahora, desde el próximo fin de semana?

A partir de ahora jugaremos con equipos de nuestro nivel, ya que se mezclan los torneos, y estaremos en un grupo con cuatro equipos de nivel 1 de la zona centro y otros cuatro del nivel 2. Ahora creo que podemos demostrar nuestro crecimiento. Jugar contra los mejores te lleva a que, cuando te toca competir con los de tu categoría, puedas estar un escalón más arriba.

¿Cuáles son los objetivos que se plantean para este segundo torneo?

Queremos volver a competir con los mejores. Nuestro mayor deseo es que los chicos sigan creciendo, que hagan un buen torneo y que el año próximo volvamos a estar en el nivel 1, y nos toque enfrentarnos contra equipos superiores. Sabemos que en esta parte del año tienen que comenzar a darse algunos resultados y a notarse mejoras en la técnica individual y en la técnica-táctica colectiva. Aquí es cuando se empezará a ver el bagaje que llevamos. Esto es un trabajo a largo plazo, buscamos encontrar nuestra mejor versión en octubre, más o menos.

Videos

Facebook

Más en Formativas