Mientras que la Tira A no tuvo problemas para llevarse dos triunfos de su visita a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, la Tira B recién pudo ganar tranquilidad con los juveniles, luego de las derrotas de los infantiles y cadetes.
Tira B: Obras Basket – Beccar
Infantiles: 54-67.
Cadetes: 53-63.
Juveniles: 85-66.
La tarde venía torcida pero los juveniles se encargaron de terminarla con un muy buen triunfo. Obras impuso su poderío físico y sacó ventaja principalmente con la potencia y la velocidad de Agustín Diz Ríos (24 puntos) y Sebastián Figueroa (19). El entrenador Alberto Denegri entregó sus sensaciones luego del partido.
“Jugaron bien. Igual tenemos siempre el mismo problema: sacamos diez, doce o quince puntos de diferencia, hacen dos o tres cosas que no corresponden, empiezan a bajar el nivel y el juego se complica. Después cuesta mucho retomar, pero esta vez se pudo”, comentó.
Para el DT, la idea es encontrar un equilibrio. “Siendo un día donde más o menos ellos estén entre los seis o siete puntos de su capacidad de juego, el equipo es interesante. El tema es que cuando hay picos muy pronunciados, con uno que está en dos y otro en ocho, hay que encontrar cinco que puedan jugar en un nivel parejo”, afirmó. Y agregó: “Este partido pasó por la diferencia física que tenemos con respecto al rival. En el tercer cuarto, hubo momentos en los que me dio gusto verlos jugar. Mantuvieron un ritmo intenso. Cuando se enganchan, se pasan la pelota y corren la cancha me gusta mucho como juegan. Lo que me satisface es que todo eso lo entrenamos, no es que sale de la nada”.
Tira A: GEVP – Obras Basket
Infantiles: no se jugó.
Cadetes: 70-93.
Juveniles: 70-86.