Seguinos

Formativas

Resumen de las inferiores aurinegras

Por el Top 20, Obras Basket recibió a Estudiantil Porteño en el Microestadio con un saldo de dos victorias y una derrota. Los cadetes postergaron su encuentro por dos jugadores afectados a la concentración de la pre-selección argentina U16 (Máximo Milovich y Matías Zenarruza).

La jornada arrancó con una derrota para los U13 de Obras ante la visita Estudiantil Porteño por 73-20. El conjunto de Ramos Mejía salió a atacar de entradas y le cerró el cerco al aurinegro que no pudo frecuentar la zona anotadora. Distinto fue el momento visitante, ya que en los primeros diez minutos cosechó un 16-2, que fue inalcanzable para
Obras.

Los infantiles rompieron esa barrera y triunfaron 56-42. Durante el inicio no tuvieron sobresaltos y jugaron en un alto nivel competitivo y colectivo. La defensa agresiva de Obras permitió tan solo nueve puntos en la primera mitad y se dio el gusto de activar su arma más efectiva, la velocidad. Los aurinegros corrieron con Pagés, con 11 puntos (tres triples) y diez de Folino. También, fue determinante la actuación de Coll durante el tercer segmento con siete tantos (terminó con nueve).

Por último, en el tercer turno, los juveniles vencieron 75-65 a Estudiantil en un juego cerrado, que se destrabó en el último cuarto. Ambos conjuntos se prestaron la ventaja en el tanteador durante los primeros tres segmentos. La visita contó con una buena labor interna, donde encontró caminos hacia el cesto y reversión con un lanzamiento franco desde la medialuna. Sin embargo, Obras reaccionó con su base Alejo Rodríguez (18 puntos) de gran desempeño en el primer tiempo y Luca Valussi (15), en el uno contra uno en territorio de gigantes. En el conjunto de zona oeste se destacó Revello, con 18 tantos.

Por el nivel 1, Conferencia Norte, Obras Basket comenzó su visita al club Náutico Buchardo con un gran triunfo a manos de los pre-infantiles. Los chicos Aurinegros dominaron el primer cuarto, con ataques inteligentes y una gran presión en defensa que les permitió abrir el encuentro con un parcial favorable de 2-20. Los dueños de casa mejoraron con su segunda alineación, y frenaron la buena ofensiva de Obras. Sin embargo, tras el descanso, los dirigidos por Fernández salieron decididos a tomar el encuentro, y el dominio del mismo. Finalmente, fue 60-33, con 10 puntos de Embón y ocho por parte de Schofrin y Fernández.

V. Schofrin 8, T. Fernández 8 ,J. Orqueda 4, Esoukorian 12 2, J. Embón 10 (FI) G. Díaz 6, L. Corti 2, J. Descote 2, F. Barrionuevo 6, F. Renacino 4, E. Repetto 2, D. Meregalli 6 DT: E. Fernández.

Parciales: 2-20, 14-3, 8-22, 9-15

Los infantiles protagonizaron el segundo partido de la jornada. Los Aurinegros marcaron el ritmo desde el comienzo, con la efectivida de Schneider y una buena resistencia a los ataques rivales. La segunda formación de Fernández bajó un poco la intensidad en el segundo período, pero el ingreso de Aletto y Gentili le dio más juego a Obras en el tercer período, y tras cuidar la pelota y mantener distancias en los últimos 10 minutos, los visitantes se trajeron un gran triunfo para Avenida Libertador. Fue 39-73, con 13 puntos de Schneider y 10 por parte de Alerro, Gentili y Mellera.

O. Cáceres 3, H. González 8, N. Altini 4, S. Estremero 2, N. Schneider 13, (FI). F. Furlan 4, V. Schofrin 0, L. Aletto 10, C. Gentili 10, M. Mellara 10, E. Berger 6, M. Esoukorian 3. DT: E. Fernández.

Parciales: 6-19, 10-14, 8-21, 15-19.

Más adelante, los cadetes tuvieron un duro duelo con los dueños de casa. El cotejo se mantuvo parejo durante los primeros minutos, con Obras buscando más en ataque pero con dificultades para convertir. Fue en el segundo cuarto que el Aurinegro consiguió el dominio del encuentro, con una buena entrada de Carreiro. Sin embargo los locales no se quedaron atrás y fueron a buscar el partido, que se tornó igualado. Con Nautico amenazando el liderazgo visitante, el conjunto de Bracco golpeó en los momentos justos, fue más inteligente y pudo cerrar el compromiso con una victoria, por 69-65. Doria, con 13, fue el máximo anotador de Obras, seguido de cerca por Bustos y Carreiro (12).

E. Villafañe 2, L. Doria 13, M. Kurz 0, A. Pizzia 4, M. Bustos 12 (FI). T. Giebert 3, J. Carreiro 12, J. Raffo 7, I. Reizner 7, T. Ricci 6, F. Schneider 3. DT: S. Bracco.

Parciales: 17-15, 17-24, 17-14, 14-16.

Para cerrar una grata jornada de sábado, los juveniles realizaron una excelente tarea ante su rival de la zona Norte, con un sobresaliente triunfo por 93-27. Desde el salto inicial, Obras fue superior en cada momento, con juego físico, intensidad, presión defensiva y mucho orden a la hora de atacar. Estremero y Campos (14 puntos cada uno) fueron quienes encendieron la llama en los primeros minutos. Luego apareció la buena mano de Falcone (17), y sobre el final, con el encuentro definido, Bustos le sacó jugó a cada pelota que recibió en la pintura, y finalizó como el máximo anotador con 16 tantos, en un encuentro donde el equipo se impuso sobre las individualidades.

I. Ledesma 2, A. Falcone 17, J. Estremero 13, F. Campos 14, F. Caligaris 14(FI). A. Rewes 0,T. Ricci 4, M. Bustos 16, L. Doria 5, J. Carreiro 7, J. Raffo 1, M. Forcade 2. DT: S. Bracco.

Parciales: 5-23, 9-22, 4-21, 9-27.

Videos

Facebook

Más en Formativas