La U17 de las Formativas masculinas de Obras Basket arrancó el camino hacia la defensa del título conquistado en 2022. Los Cadetes ya se aseguraron un lugar en la segunda ronda de la etapa nacional de la Liga Federal Formativas, tras superar en la primera ronda a Gimnasia de La Plata. Por eso, los protagonistas del conjunto rockero se animaron a hablar sobre el estreno en el certamen.
Con un combinado de jugadores de la Tira Centro y la Tira Norte, la U17 arrancó un nuevo desafío en la competencia. La cantera rockera dejó una buena primera impresión tras adjudicarse los dos triunfos sobre Gimnasia de La Plata, en El Templo del Rock. El primero fue por 81 a 69 y el segundo, por 72 a 66. De esta manera, el equipo dio el primer paso en el afán de repetir el festejo conseguido a fines del año pasado.
Sebastián Kramar, integrante del plantel de Cadetes, se refirió a las expectativas de jugar este certamen organizado por la CAB por segunda vez consecutiva. «Sabemos que tenemos un equipo muy bueno y muy largo, en el que cualquier jugador puede entrar a la cancha y rendir bien. Sabiendo que el año pasado salimos campeones del torneo, tenemos aún más ganas de volver hacerlo para poder defender así el título, y para que se siga hablando de Obras como el mejor equipo del país», afirmó el base.
A su vez, Andrés Ferriccioni agregó: «Nos entusiasma mucho como grupo y nos llena de valentía saber que tenemos que defender un título de la camada pasada. Sabiendo también que es un torneo muy competitivo».
Asimismo, los protagonistas de la U17 del semillero aurinegro mencionaron los aspectos de juego que fueron claves para imponerse en ambas ocasiones sobre el Lobo. «Creo que mostramos que somos un equipo unido y capaz de afrontar situaciones difíciles como la de ayer. Eso creo que es algo fundamental para lograr nuestro objetivo de este año, salir campeones», aseguró Sebastián Kramar.
También, Andrés Ferriccioni señaló: «Lo que nos hizo ganar el partido contra Gimansia en todos los aspectos fue la defensa. Desde una intensa defensa creamos nuestro ataque».
EL FOCO ESTÁ EN EL PRÓXIMO COMPROMISO
En tanto, los Cadetes ya están empezando a preparar el enfrentamiento de la segunda ronda de la etapa nacional de la Liga Federal Formativas. El sábado 19 y el domingo 20 de agosto serán las próximas dos fechas de la competencia. En esta ocasión, les tocará visitar a Quilmes de Mar del Plata. El equipo tendrá aproximadamente diez días para poder planificar los 80 minutos de la instancia.
«Vamos a analizar el estilo de juego del equipo que nos toca esta próxima fase, para poder encontrar en los entrenamientos la manera de defenderlos. Y a la vez, vamos a seguir puliendo las cosas que tenemos a mejorar que notamos en estos últimos partidos contra Gimnasia», resaltó Sebastián Kramar.
Por su parte, Andrés Ferriccioni comentó: «Nos preparamos muy fuertes y sabiendo que nos queda una semana. Nos transmite tranquildad de poder seguir mejorando como grupo en cada entrenamiento».